ASBAMA capacita y entrega beneficios a productores de plátano y banano del Magdalena - PortalFruticola.com

ASBAMA capacita y entrega beneficios a productores de plátano y banano del Magdalena

Noticias corporativas
ASBAMA capacita y entrega beneficios a productores de plátano y banano del Magdalena

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira - ASBAMA, continúa fortaleciendo la capacidad productiva de los productores bananeros
del Caribe colombiano.

Esta vez las capacitaciones en finanzas, manejo de bioinsumos y la prevención del FocR4T, al igual que las entregas de insumos y equipos se desarrollaron en los
corregimientos del municipio Zona Bananera: Orihueca (25 beneficiarios), Río Frío (41 beneficiarios) y Sevilla (59 beneficiarios).

Para José Francisco Zúñiga Cotes, presidente Ejecutivo de ASBAMA, es muy importante este trabajo que se está desarrollando debido a que los precios de los insumos se han encarecido a nivel mundial, lo cual hace imposible que los productores de comercio nacional puedan adquirirlos, si deben privilegiar su seguridad alimentaria.

“Muy agradecidos, de acuerdo a los comentarios que escuché, porque los productores están pasando por un momento crítico, los precios de sus insumos se han encarecido y hoy, pues les estamos entregando un paquete de ayuda que les va permitir mejorar su productividad y disminuir sus costos”, señaló Zúñiga Cotes.

Se trata de formaciones y equipos brindados por ASBAMA con recursos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, amparados por la Bolsa Mercantil de Colombia, para que los productores de banano y plátano de Magdalena, Cesar y La Guajira, optimicen sus prácticas en el cultivo para que sus predios les permitan tener una mejor calidad de vida.

“Hoy con este paquete, con estos kits que estamos entregando van a poder fertilizar, acción que estaba disminuyendo notablemente por esos aumentos en los costos de los fertilizantes. Así mismo, van a tener una cantidad de herramientas que no estaban pudiendo comprar, precisamente porque su productividad estaba baja”, indicó José Francisco Zúñiga Cotes.

Hasta el momento se han beneficiado 97 Productores de comercio nacional del departamento de La Guajira y 125 del Magdalena. Son 222 familias campesinas del norte de Colombia que gracias a los talleres dictados y los kits entregados podrán optimizar la productividad de sus predios.

Suscríbete a nuestro Newsletter