EE.UU.: La inflación golpea a los productos frescos orgánicos en el tercer trimestre

Destacados Más Noticias
EE.UU.: La inflación golpea a los productos frescos orgánicos en el tercer trimestre

El aumento continuo de los precios generó un aumento del 4 % en las ventas totales en dólares de productos frescos en el tercer trimestre de 2022, según un informe publicado por Organic Produce Network (OPN) y Category Partners. Sin embargo, los volúmenes disminuyeron casi un 5% año tras año.

Los valores minoristas más altos para el tercer trimestre de 2022 se deben en gran parte a la inflación, señala el informe. En general, el precio por libra de productos frescos orgánicos aumentó un 9 % en comparación con el mismo período del año pasado. Como resultado, las ventas del trimestre totalizaron usd 2 mil millones.

"La comparación del tercer trimestre de este año con los terceros trimestres de los últimos tres años muestra una disminución del volumen orgánico y más del 3 % más que la disminución del volumen de productos agrícolas convencionales para el tercer trimestre de 2022", dijo Tom Barnes, director ejecutivo de Category Partners.

En el tercer trimestre de 2022, la brecha de precio promedio entre convencional y orgánico es “la mayor que ha habido en los últimos cuatro años”, dijo el ejecutivo.

El precio promedio por libra de productos agrícolas convencionales aumentó en más del 10%, con ventas totales cercanas a los USD 18 mil millones. Las ventas aumentaron un 8% en dólares para el tercer trimestre de 2022, mientras que el volumen disminuyó un 2%. El precio promedio por libra aumentó 21 centavos en comparación con el tercer trimestre de 2021.

“Los productos convencionales superaron a los productos orgánicos en el crecimiento del dólar, lo que sugiere que los consumidores han absorbido más fácilmente los aumentos de precios en los productos convencionales que los precios más altos en los productos orgánicos”, dijo Barnes.

La categoría de tomate orgánico experimentó un aumento del 19 % en volumen y un crecimiento del 30 % en las ventas en dólares, según el informe, y es uno de los puntos altos de la temporada. Los berries y las ensaladas envasadas siguen siendo las dos principales categorías de productos orgánicos, y representan casi el 40 % del total de dólares en productos.

El informe completo de rendimiento de productos orgánicos del tercer trimestre de 2022 está disponible aquí .

Suscríbete a nuestro Newsletter