Farmfolio lanzará el programa Titanes del Agro en Expo Agrofuturo, esperan transacciones millonarias en Colombia

Noticias corporativas
Farmfolio lanzará el programa Titanes del Agro en Expo Agrofuturo, esperan transacciones millonarias en Colombia

Farmfolio, firma de gestión e inversión de agronegocios fundada en 2015 y con sede en Colombia, lanzará en Expo Agrofuturo su campaña Titanes del Agro, con la cual espera encontrar y guiar a quienes liderarán la siguiente ola de agronegocios en el país, para ayudarlos a aprovechar la red nacional de libre comercio en sus exportaciones con el fin de obtener acceso a 1.500 millones de consumidores en todo el
mundo, generando transacciones por 80 mil millones de pesos en el país.

La compañía creció 140% en activos bajo administración y captación de mercado con respecto a 2021. Farmfolio, que tiene como gran foco actualmente los cítricos y las nueces tropicales, dará a conocer en Expo Agrofuturo los pilares que le han permitido un crecimiento acelerado con el fin de identificar proyectos, emprendimientos o empresas de gran impacto que estén alineados con su estructura de crecimiento y ayudarlos a desarrollarse y potenciarse, generando espacios de inversión, estructuración de proyectos e internacionalización que les permitan convertirse en líderes en el sector.

“Colombia, que es el único país sudamericano con costas que bordean los océanos Pacífico y Atlántico, lo que le da una reputación como centro comercial, ha establecido una extensa red de acuerdos de libre comercio con acceso preferencial a más de 60 países de todo el mundo.

Los exportadores con sede en el país pueden aprovechar esta red para llegar a 1.500 millones de consumidores en todo el mundo. Por eso nuestro mandato para este año es encontrar y guiar a los siguientes Titanes del Agro para que lideren la siguiente ola de agronegocios en Colombia”, explica Santiago Praolini, gerente de desarrollo de negocios de Farmfolio.

Óscar Baracaldo, gerente de Farmfolio

En 2022 Farmfolio ha incrementado considerablemente su inversión en tierras para desarrollar y en cultivos existentes, y está implementando un control logístico de todas sus operaciones, así como una distribución más eficiente y directa, tanto en Colombia como en Estados Unidos y Europa. Adicionalmente, la firma ha incursionado en un departamento de inteligencia de negocios, agrotecnología y desarrollo genético, y analiza los productos cuyo consumo en los mercados internacionales aumenta para diversificar en el mediano plazo.
“Farmfolio supera actualmente los 70 millones de dólares en activos bajo gestión y hemos creado una solución completamente integrada, la primera de su tipo, para cultivar, cosechar, vender y sacar provecho de cultivos de alto valor que se encuentran en las principales tiendas minoristas mundiales y mercados internacionales, incluyendo EE.UU. y Europa”, afirma Óscar Baracaldo.

De cara a 2023 el objetivo es mantener el actual nivel de crecimiento en Colombia y expandir las operaciones en otros países de la región como Perú y México. El principal propósito es encontrar nuevos aliados productivos en Colombia, integrarlos a la cadena de valor y generar un crecimiento acelerado y sostenible, donde Farmfolio aporta financieramente y a través de su know how, apoyando a los socios productivos para invertir con mayor certeza en el agro.

“Somos un país rico ambientalmente y, gracias a nuestra diversidad, tenemos una gran oportunidad de convertirnos en grandes productores. Las políticas del nuevo Gobierno aún son un poco abstractas y estamos muy atentos a lo que vaya aconteciendo. Gracias a nuestro modelo
vemos muchas personas interesadas en invertir en el país y eso es algo que debemos proteger. La inversión extranjera y la producción son gran parte de lo que necesitamos para volvernos competitivos mundialmente”, concluye Óscar Baracaldo.

Farmfolio estará en el stand 554 del Pabellón 6 de Innovación de Expo Agrofuturo.

Acerca de Farmfolio: Farmfolio es una firma de gestión e inversión de agronegocios fundada en 2015 y con sede en Colombia
que busca aprovechar al máximo el valor inmenso de la producción agrícola. La firma administra actualmente activos por más de 70 millones de dólares a lo largo de la cadena de suministro, produciendo, procesando y exportando productos de alto valor como cítricos y coco. La visión a largo plazo de Farmfolio es liderar el desarrollo del sector agropecuario en Colombia, implementando proyectos ganadores y
creando valor compartido para los actores en toda la industria del agro. https://farmfolio.net/

Suscríbete a nuestro Newsletter