La producción de uva de mesa de Australia aumentará un 17% - PortalFruticola.com

La producción de uva de mesa de Australia aumentará un 17%

Destacados Más Noticias
La producción de uva de mesa de Australia aumentará un 17%

La escasez de mano de obra durante la pandemia de Covid-19 y los problemas de la cadena de suministro obstaculizaron los cultivos de uva de mesa de Australia. Las condiciones climáticas desfavorables también afectaron negativamente las cosechas. Sin embargo, informes recientes del USDA proyectan que se prevé que la producción total aumente a un estimado de 210. 000 toneladas métricas (TM) para la temporada 2022-23.

Durante la temporada 2021-22, la falta de disponibilidad de mano de obra y los mayores costos de los envíos también contribuyeron a una menor presencia en los mercados internacionales. En consecuencia, la oferta para el mercado interno aumentó mientras que las exportaciones cayeron.

Pronóstico alentador

Tras estas cifras negativas, el USDA ha estimado un aumento de la producción total del 17% interanual. También se prevé que las exportaciones aumenten un 8% a 130.000 TM. Esto viene con las expectativas de una mayor disponibilidad de mano de obra para la cosecha y mejores condiciones estacionales.

Aunque todavía se encuentra en las primeras etapas, la producción ha tenido un comienzo prometedor. Fuentes de la industria informan de condiciones favorables que resultaron en una gran explosión de brotes a principios de septiembre. Esto es particularmente relevante en las regiones de producción clave como Victoria y el sur de Nueva Gales del Sur.

Australia exporta principalmente uvas de mesa a países asiáticos. En los últimos diez años, las exportaciones han crecido un 410%. Una ventaja clave para los exportadores de esta nación es que el tiempo de envío para llegar a China es de 18 a 20 días, mientras que desde los países sudamericanos es de alrededor de 35 días.

Durante la campaña comercial 2021-22 y debido a problemas en la cadena de suministro, las exportaciones a China y Hong Kong cayeron un 58 %. Esto explica principalmente la disminución general experimentada durante la temporada.

Múltiples desafíos

A pesar de que las plantaciones de vid ampliadas en los últimos años ahora están dando frutos, la producción general se ha enfrentado a varios obstáculos.

En los últimos dos años, el costo del flete marítimo y aéreo triplicó su precio. Además, disminuyó la disponibilidad y la confiabilidad del transporte marítimo, lo que generó inconsistencia en el suministro y problemas de calidad para los productos perecederos.

En cuanto a las condiciones climáticas, el cielo cubierto y la humedad afectaron severamente los cultivos durante el período anterior. Esto resultó en la caída tanto del volumen como de la calidad de la producción para las exportaciones.

La disponibilidad reducida de mano de obra también desempeñó un papel importante en obstaculizar las cosechas. La escasez también dificultó el establecimiento de nuevas plantaciones.

Sin embargo, el informe publicado por el USDA se mantuvo optimista.

“Se espera que la producción de uva de mesa de Australia aumente a 210 000 TM en el año de comercialización (MY) 2022/23, de un estimado de 180 000 toneladas métricas en MY 2021/22. Se pronostica que las exportaciones aumentarán a 130 000 TM en MY 2022/23, principalmente debido a una mayor producción, de 109 000 TM en MY 2021/22 ”, señaló la publicación.

Suscríbete a nuestro Newsletter