Destacados

IFG le pide a China que no venda variedades de uva no autorizadas

29 Septiembre 2022

Se ha descubierto que agricultores deshonestos cultivan variedades de uva IFG no autorizadas en China. Sweet Sapphire y otras uvas que pertenecen a la empresa, se encuentran entre las frutas  que se venden ilegalmente. Andy Higgins, director ejecutivo de IFG, está pidiendo a los minoristas en China que solo vendan variedades de uva de IFG de un importador de confianza. El ejecutivo señaló que esto no solo sería una violación de la propiedad intelectual, sino que podría ser potencialmente inseguro para los consumidores.

“IFG pide amablemente a los minoristas que se aseguren de no obtener ni vender ninguna fruta de ninguna variedad de IFG que se haya cultivado en el país. Corren el riesgo de infringir los derechos de propiedad intelectual de IFG y posiblemente engañar a los consumidores chinos de la calidad que uno espera de los productos de IFG”, dijo Higgins.

Un proceso largo y desafiante

Higgins agregó que IFG está trabajando arduamente para cultivar sus variedades a nivel nacional en China. Aseguró que la empresa mantiene una buena relación de trabajo con el país asiático. El líder de la empresa aseguró que seguirá proporcionando productos a los productores autorizados.

La corporación con sede en California agradeció al Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China (RPC) de China por su apoyo, ya que apunta a quienes infringen sus patentes.

"Nos gustaría agradecer a la República Popular China por sus tremendos esfuerzos en la revisión y el procesamiento de las solicitudes de derechos de variedades vegetales (PVR). Y por sus esfuerzos para proporcionar un excelente entorno protegido por PI para las nuevas variedades nacionales y extranjeras", señaló Higgins.

IFG dice que las variedades Sweet Sapphire y Sweet Globe son muy populares a nivel mundial, y especialmente en China. En China, IFG también aseguró los derechos de obtención de plantas para 13 variedades de IFG durante mayo y agosto de 2022.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024