Agronometrics en Gráficos: Los vendedores de berries estadounidenses prueban la producción comercial de moras en Canadá

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos:  Los vendedores de berries estadounidenses prueban la producción comercial de moras en Canadá

En este artículo de las serie "En Gráficos"  Valeria Cocha analiza la temporada  de moras en EE.UU. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

Los vendedores de berries de EE.UU. miran hacia Canadá, ya que la grave sequía sigue causando estragos en los cultivos de California, el mayor estado agrícola de EE.UU. Las pruebas se realizan para determinar si la producción comercial de moras y frambuesas es viable en la provincia. Según el informe Drought Monitor, el 43,2% de California se encuentra en una sequía de extrema a excepcional. Los ensayos están todavía en sus primeras fases y por ello no está claro si Canadá podría convertirse en un actor importante en el mercado de berries en los próximos años. En Canadá, la producción de frutillas frambuesas y moras no es nueva, aunque sí lo son la escala y la temporada de cultivo a la que aspiran Driscoll's y Naturipe.

Hasta la semana 38, el mercado estadounidense acumulaba cerca de 12.161 toneladas de moras procedentes de California Central, un 8% menos que en el mismo período de 2021.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En la actualidad, la oferta de moras californianas ha pasado su punto álgido y está disminuyendo. Las recientes lluvias han retrasado las cosechas y han provocado una tendencia a la baja, en comparación con 2021. Al mismo tiempo, los volúmenes procedentes de México han ido aumentando lentamente y volúmenes ligeros de moras procedentes de Guatemala se han ido abriendo paso en el mercado estadounidense. Esta semana, la oferta de moras en el mercado estadounidense alcanzó unas 893 toneladas, un 31% menos que la semana anterior.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Aunque los precios medios diarios han registrado descensos semanales, la menor oferta de las últimas semanas ha hecho que sean superiores a los registrados en la campaña anterior. En la semana 38, el precio fue, de media, de 15,23 dólares por paquete, un 25,66% superior al registrado en 2021.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter