España: El consumo de frutas y hortalizas en los hogares en el primer semestre retrocede

Destacados Más Noticias
España: El consumo de frutas y hortalizas en los hogares en el primer semestre retrocede

Según los datos del Panel del Consumo Alimentario del MAPA, procesados por FEPEX, el consumo de frutas frescas en los hogares de enero a junio de 2022 se ubicó en 1.834 millones de kilos, lo que supone un 13,6% menos que en el mismo periodo de 2021 y un 10% menos con relación a 2019, antes de la pandemia.

El consumo de hortalizas en los hogares en el primer semestre fue 1.180 millones de kilos, un 16% menos que en 2021 y un 9,5% que en el mismo período de 2019 y el de patata también ha retrocedido, un 14% con relación al año anterior y un 5% respecto a 2019.

En cuanto al gasto total del consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares, también ha retrocedido en el primer semestre del año respecto al mismo período de 2021, un 7% totalizando 6.414 millones de euros.

Para FEPEX, los datos muestran que la apuesta por el consumo de frutas y hortalizas frescas que se hizo en los hogares durante los confinamientos de 2020 consecuencia de la pandemia no se ha mantenido en el tiempo, volviendo a la tendencia decreciente o de estancamiento de la demanda de la mayoría de las frutas y hortalizas de los años anteriores a la pandemia.

Fuente de la fotografía principal: Fepex.

Suscríbete a nuestro Newsletter