Beeflow y Cal Poly Strawberry Center se asocian para el estudio del desperdicio de alimentos - PortalFruticola.com

Beeflow y Cal Poly Strawberry Center se asocian para el estudio del desperdicio de alimentos

Ag-Innovation Destacados Más Noticias
Beeflow y Cal Poly Strawberry Center se asocian para el estudio del desperdicio de alimentos

Si bien las abejas generalmente no se consideran vitales en el cultivo de frutillos, un nuevo estudio de The Cal Poly Strawberry Center y Beeflow explorará el uso de abejas melíferas administradas en la polinización de frutillas

La primera investigación de su tipo financiada por la Comisión de Frutillas de California (CSC) y el Departamento de Regulación de Pesticidas de California (CDPR) espera cosechar muchos resultados, incluida la reducción del desperdicio de alimentos hasta en un tercio.

“Estamos interesados ​​en saber cuándo y con qué frecuencia las abejas eligen visitar las frutillas de California (frente a otras flores disponibles) cuando las colmenas se colocan intencionalmente en los campos de los productores”, dijo Sarah Zukoff PhD, The Cal Poly Strawberry Center.

“Esperamos que este trabajo resalte el importante papel que las abejas pueden tener en la producción de frutillas de California”, comentó Angelita De la Luz de  Beeflow. “Los resultados ayudarán a los productores a producir más con menos, mientras fomentan un sistema alimentario que está más en armonía con la naturaleza”.

Seis productores de frutillas  orgánicas en Oxnard, Santa Maria y Watsonville trabajarán con investigadores en sus campos a partir de septiembre.

El estudio de un año de duración, una asociación entre el CSC y Cal Poly San Luis Obispo, podría disminuir sustancialmente el desperdicio de alimentos, mejorar la vida útil y reducir el uso de pesticidas. Combinados, los beneficios estratificados mejorarían exponencialmente las ganancias de los agricultores.

Beeflow es una de las primeras empresas globales en generar y aplicar conocimiento científico al comportamiento y la polinización de las abejas. La investigación, como este estudio con The Cal Poly Strawberry Center, tiene como objetivo cambiar el paradigma en la polinización y mejorar el rendimiento de los cultivos. Se esperan los resultados del estudio al final de la temporada de crecimiento de 2023.

Suscríbete a nuestro Newsletter