Calavo Growers informa aumentos de sus ingresos en el tercer trimestre de 2022

Destacados Más Noticias
Calavo Growers informa aumentos de sus ingresos en el tercer trimestre de 2022

Calavo Growers comunicó un aumento en los ingresos netos y los ingresos totales para el tercer trimestre de 2022, a pesar de los cambios en los precios de la palta/ aguacate.

Los ingresos totales ascendieron a USD 342 millones, en comparación con los USD 285 millones del tercer trimestre de 2021, con un alza de las ventas del segmento Grown en un 28 % y un aumento del 9 % en las ventas del segmento Prepared.

“Me complace que nuestros equipos superaran con éxito la volatilidad temporal del precio de la palta/ aguacate que afectó a nuestros segmentos de cultivo y preparación, particularmente en julio”, dijo Brian W. Kocher, presidente y director ejecutivo de Calavo Growers, Inc en un comunicado.

“A pesar de las condiciones volátiles, logramos una mejora secuencial y año tras año en nuestro segmento Preparado, impulsado por el progreso continuo en las pérdidas y ganancias de Preparado-RFG. Sin embargo, un aumento temporal pero fuerte en los costos de insumos de frutas para nuestra línea de productos de guacamole suprimió las ganancias generales de Prepared”, agregó.

Si bien los volúmenes fueron un 19 por ciento más bajos que el período del año anterior debido a las restricciones de suministro en México y las medidas intencionales tomadas para mantener los márgenes, el precio de venta promedio de las paltas/ aguacates en el segmento Cultivado de la Compañía aumentó en un 63 por ciento.

"Los desafíos de la oferta de aguacate y la volatilidad de los precios en México también afectaron negativamente los resultados de nuestro segmento Grown en julio, ya que el volumen de ventas se desaceleró y los precios de venta cayeron más rápido de lo que pudimos mover nuestros inventarios", afirmó Kocher.

"Si bien nuestras prácticas disciplinadas de gestión de inventario de palta/ aguacate nos ayudaron a mantener nuestra ganancia bruta objetivo por caja en el trimestre, un volumen inferior al esperado ejerció presión sobre nuestra rentabilidad general".

En agosto, el segmento Grown comenzó a recuperarse y los márgenes ahora se están acercando al rango histórico de USD 3- $ 4 por caja.

Con respecto al segmento Preparado, Kocher describió su entusiasmo “con el progreso continuo que estamos logrando con nuestras iniciativas Project Uno en nuestro segmento Preparado, ya que los márgenes brutos en Preparado-RFG se acercaron al 8 por ciento en el trimestre, acercándose a nuestra meta de 10 a 12 por ciento.”

"A medida que disminuyen los costos de compra de aguacate en México, hemos visto una disminución similar en los costos de la materia prima procesada en nuestra línea de productos de guacamole", continuó.

La ganancia bruta de Calavo Growers para el tercer trimestre fue de USD 18,5 millones, o el 5,4 por ciento de los ingresos, en comparación con los USD 7,9 millones, o el 2,8 por ciento de los ingresos, del mismo período del año pasado.

Además, la compañía reportó una utilidad neta de USD1,3 millones en el tercer trimestre en comparación con una pérdida neta de USD13,0 millones el año pasado. Además, la utilidad neta ajustada fue de USD2.9 millones, en comparación con la pérdida neta ajustada de USD3.0 millones y el EBITDA ajustado fue de USD8.1 millones en comparación con USD1.0 millones en el mismo período del año anterior.

“Generamos un sólido flujo de caja libre durante el tercer trimestre y lo usamos para pagar USD 16 millones en deuda, lo que llevó nuestra reducción total de deuda a USD 38 millones desde el final del primer trimestre”, agregó Kocher.

Al considerar las perspectivas para las paltas/ aguacates, Kocher dijo que esperaba que los márgenes se normalizaran durante el cuarto trimestre, pero advirtió que el volumen seguirá siendo un desafío a corto plazo.

Suscríbete a nuestro Newsletter