INIA-G4: una alternativa de fácil manejo y alta producción para reemplazo de Thompson Seedless

Chile Destacados Más Noticias
INIA-G4: una alternativa de fácil manejo y alta producción para reemplazo de Thompson Seedless

La variedad INIA-G4 es el último lanzamiento de uva de mesa del Programa INIA – BIOFRUTALES, que fue obtenido y desarrollado por el equipo que lidera la investigadora de INIA, Paola Barba, y que cuenta con la colaboración y apoyo de CORFO Chile. Esta variedad es un producto que ha llamado la atención a quienes la han podido observar y probar, destacando por su buena apariencia, calidad y productividad.

Entre los principales atributos de esta variedad verde sin semilla, de fecha de cosecha Thompson Seedless, destacan su fácil manejo agronómico y alta fertilidad, su buen sabor y vida de postcosecha (+45 días).

Otra cualidad destacable es que no se mancha ni se pardea y su raquis se mantiene verde y turgente  durante el almacenamiento en frío, con un porcentaje de desgrane muy bajo. Esta particularidad la hace una opción muy interesante para llegar a mercados distantes, justamente cuando la industria requiere conservar la calidad de fruta en postcosecha, para afrontar temas logísticos complejos e imprevistos.

INIA-G4 es una variedad que posee vigor equilibrado (medio-alto) y que responde muy bien al raleo químico. Tiene una alta fertilidad y productividad, lo que permite hacer una poda apitonada, ahorrando el costo de mano de obra en faenas de amarre, obteniendo estimaciones de cosecha desde las 3.500 cajas por hectárea. La fruta alcanza con facilidad un calibre de 20 mm promedio, con una baya ovoide y firme.

Todo lo mencionado anteriormente posiciona a INIA-G4 como una alternativa muy prometedora en reemplazo de Thompson Seedless, por calidad, facilidad de manejo y costo.

Suscríbete a nuestro Newsletter