Las compañías de contenedores MCI y CIMC abandonan la fusión tras la investigación de EE.UU.

Destacados Más Noticias
Las compañías de contenedores MCI y CIMC abandonan la fusión tras la investigación de EE.UU.

China International Marine Containers Group (CIMC) ha abandonado su intención de adquirir Maersk Container Industry (MCI) luego de una investigación antimonopolio del Departamento de Justicia de EE.UU.

La transacción propuesta habría combinado dos de los cuatro proveedores mundiales de cajas de contenedores isotérmicos y contenedores de envío refrigerados.

También habría consolidado el control de más del 90% de la producción de cajas de contenedores isotérmicos y contenedores de envío refrigerados en todo el mundo en entidades estatales chinas o controladas por el estado, dijo el Departamento de Justicia. La fusión prevista se anunció en septiembre del año pasado,

“Los consumidores estadounidenses dependen de la cadena mundial de suministro de frío para muchos de nuestros artículos básicos cotidianos”, dijo el fiscal general adjunto Jonathan Kanter de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia.

“La adquisición de MCI por parte de CIMC amenazó con dañar este aspecto crítico de nuestra economía que conduce a precios más altos, menor calidad y menor capacidad de recuperación en las cadenas de suministro globales. Hubiera cimentado la posición dominante de CIMC en una industria ya consolidada y eliminado a MCI como un competidor innovador e independiente", agregó.

"El acuerdo también habría aumentado sustancialmente el riesgo de coordinación entre los proveedores restantes en el mercado, la mayoría de los cuales se habrían alineado a través de propiedad común y alianzas relacionadas”, comentó Jonathan Kanter.

La División Antimonopolio del Departamento de Justicia y el Bundeskartellamt alemán cooperaron durante el curso de sus respectivas investigaciones.

Suscríbete a nuestro Newsletter