Agronometrics en Gráficos: EE.UU.: Se proyecta alza de los precios de las manzanas esta temporada

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: EE.UU.: Se proyecta alza de los precios de las manzanas esta temporada

En este artículo de las serie "En Gráficos" Sarah Ilyas analiza la temporada de manzanas en EE.UU. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

Estados Unidos se ubica como  el segundo productor mundial de manzanas, por detrás de China. En Estados Unidos se cultivan aproximadamente 200 variedades únicas de manzana. Según la U.S. Apple Association, las 10 principales variedades de Estados Unidos son Red Delicious, Gala, Granny Smith, Fuji, Golden Delicious, Honey Crisp, McIntosh, Rome, Cripps, Pink/Pink Lady y Empire. En el país hay más de 5.000 productores de manzanas que producen, por término medio, 240 millones de fanegas de manzanas al año. Estos productores cultivan las manzanas en aproximadamente 322 mil acres de tierra.

La estimación de la producción de manzanas del USDA para 2022 es de 10.100 millones de libras, un 3% más que el año anterior. En Nueva York, los productores esperan rendimientos casi récord tras un invierno suave seguido de unas condiciones de crecimiento óptimas. Una primavera ventosa, lluviosa a afectó a la cosecha de 2022 en Washington, donde se espera que la producción baje un 4% respecto a la del año pasado, que ya fue inferior a la habitual.

Se prevé que la cosecha completa sea de 108,7 millones de cajas estándar de cuarenta libras de manzanas frescas, por debajo de los 122,3 millones de cajas de la temporada pasada, según la Washington State Tree Fruit Association (WSTFA). La cosecha de manzanas de Washington es de vital importancia para la economía del estado, ya que representa aproximadamente 7.500 millones de dólares de impacto económico anual. En 2021 se produjo una ola de calor sin precedentes a finales de junio y principios de julio, que impidió el crecimiento de los árboles frutales de la región. Mientras que la cosecha de manzanas del año pasado fue aproximadamente la misma que la de 2020, de 122 millones de cajas, ambas cosechas estuvieron muy por debajo de la cosecha estatal de 2019, de 134,5 millones de cajas.

En Michigan, se espera que la producción aumente un 68% tras la cosecha del año pasado, que resultó dañada por las heladas. Según el informe, los productores esperan algunos de los mejores rendimientos desde 2016 y se espera que muchas variedades se cosechen antes de lo previsto.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Con unos volúmenes más bajos en el oeste y la mayoría de los productores de manzanas presionando para que suban los precios, los costos de los productores y envasadores se han disparado y se espera que los precios de esta temporada sean más fuertes.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Según la Asociación de Frutas de Árbol del Estado de Washington (WSTFA), la Cosmic Crisp representa el 4,6% de la cosecha, frente al 3,2% del año pasado. Gala lidera la producción con un 20%, Red Delicious y Honeycrisp se proyectan con un 14% cada una, seguidas de Granny Smith con un 13,4% y Fuji con un 12,7% de la producción total.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter