Impuestos a transportistas de EE.UU por las líneas de contenedores siguen siendo los más caros del mundo - PortalFruticola.com

Impuestos a transportistas de EE.UU por las líneas de contenedores siguen siendo los más caros del mundo

Impuestos a transportistas de EE.UU por las líneas de contenedores siguen siendo los más caros del mundo

El nuevo informe Demurrage & Detention Benchmark 2022 de Container xChange, publicado compara las tasas de Demurrage & Detention (D&D)* impuestas a los clientes por las diez líneas navieras más grandes del mundo en 60 de los puertos de contenedores más grandes del mundo.

El informe señala que los cargos promedio globales por D&D cobrados por las líneas de contenedores a los clientes dos semanas después de que la carga se descargó del buque aumentaron en un 38 % para los contenedores de tamaño estándar, de $586 en 2020 a $868 en 2021. En lo que va de 2022, los cargos promedio por D&D en los principales puertos han disminuido a un promedio de $ 664 por contenedor en un 26%, aunque las tarifas siguen siendo mucho más altas que antes de la pandemia en alrededor del 12%.

Los EE. UU. obtuvieron peores resultados con respecto a los costos de D&D en las comparaciones regionales en el informe Demurrage & Detention Benchmark 2022 de Container xChange. Por región, los cargos de D&D en mayo en los EE. UU. fueron los más altos con $2692 por contenedor. Esto se compara con $549 en Europa, $482 en India, $453 en China y $366 en el resto de Asia.

“A lo largo de esta pandemia, dado que los costos de envío se han disparado y la inflación se ha convertido en una amenaza para la economía global, se ha vuelto fundamental para los transportistas desarrollar visibilidad en las operaciones de contenedores para administrar costos como Demurrage y Detention. China lidera el mundo en exportaciones marítimas y, aunque tiene algunos de los puertos más activos del mundo, se han asegurado de que sean los más eficientes, incluso durante los cierres”. dijo Christian Roeloffs, cofundador de Container xChange.

Shanghái, Qingdao y Ningbo, que son 3 de los 8 puertos que aumentaron los cargos por demora y detención (D&D) en 2022, todavía exhiben un cargo por D&D mucho más bajo en general, ocupando el puesto 43, 52 y 42 en la lista global, respectivamente. . En promedio, los cargos de D&D en estos 8 puertos chinos aumentaron de $390 en 2020 a $700 en 2021, un aumento asombroso del 79,4 %. Los cargos promedio de D&D para estos 8 puertos en China cayeron a $ 614, lo que representa una disminución del 12,2 %.

Para Hong Kong, donde la congestión de contenedores fue la peor, hubo un aumento del 105 % en sus cargos de D&D de $813. Hong Kong registró una caída del 8,9% en sus cargos de D&D, bajando a $1515. La tendencia se invirtió ligeramente, con los cargos de D&D cayendo en algunos de los principales puertos pero continuando aumentando en Dalian, Ningbo, Qingdao y Shanghái.

Yichang, Rugao y Zhenjiang en China se encuentran entre los puertos con los cargos por estadía y detención más bajos después de dos semanas.

“Las principales razones de una menor congestión en puertos como Busan, Qingdao y Port Kelang son una mayor productividad portuaria combinada con menos restricciones de COVID-19. Además, se recibieron menos importaciones en estos puertos, que también tienen menos escalas directas de las principales líneas navieras. Esto ayudó a lograr una mejor productividad.

Port Kelang y Qingdao tuvieron escasez de equipos durante la pandemia, por lo tanto, puede ver menos ocurrencias de cargos de D&D. Además, Busan es también uno de los puertos de transbordo más grandes del noreste de Asia. Y aunque su capacidad de contenedores es la más grande, una proporción considerable de su tráfico no tiene como destino Corea del Sur”, comentó Drewry, una empresa de investigación marítima de envío. / Contenedor xChange

Suscríbete a nuestro Newsletter