Perú inicia adquisición internacional de fertilizantes nitrogenados de urea de uso agrícola

Destacados Más Noticias Perú
Perú inicia adquisición internacional de fertilizantes nitrogenados de urea de uso agrícola
Con relación al nuevo proceso internacional para la “Adquisición de Fertilizantes Nitrogenados Urea de Uso Agrícola a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural”, el Ministerio de Agricultura de Perú señaló que desde este 12 de julio 2022, se da inicio al nuevo proceso para la Adquisición Internacional de Fertilizantes Nitrogenados Urea de Uso Agrícola en el Marco del Decreto de Urgencia N°013, que por primera vez se realiza con invitación a cotizar a nivel mundial y a través de nuestras embajadas en el exterior.

Este nuevo proceso responde a una estimación técnica responsable a partir de los avances del Padrón de Productores Agrarios (PPA), el mismo que irá ampliándose con el empadronamiento de nuevos productores a nivel nacional.

Conforme a datos oficiales, son 65 587 toneladas que el proveedor o proveedores seleccionados deberán entregar en dos partes: la primera entrega será de 41 372 toneladas y la segunda de 24 215 toneladas; con el fin de dotar de urea a los productores empadronados, como parte de la estrategia de intervención del Estado para garantizar la campaña agrícola 2022 - 2023.

Con el objetivo de tener una participación más amplia de postores de todo el mundo, que aseguren la entrega oportuna de la urea dentro de los más altos estándares internacionales y los mejores precios del mercado, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego viene trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus embajadas, la invitación a más de 110 empresas de 52 países. El proceso también permitirá la participación de otras empresas que se registren a través nuestros canales oficiales.

Es importante resaltar que se viene coordinando de manera permanente con el Órgano de Control Institucional (OCI) de Agro Rural, a fin de garantizar el cumplimiento y la transparencia del proceso.

Por  transparencia, la directiva y las especificaciones técnicas de este nuevo concurso están publicadas en las web del  Midagri www.gob.pe/midagri y de Agro Rural https://www.gob.pe/agrorural.

El Midagri ratifica su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de contratación, cumpliendo con el marco normativo y especificaciones técnicas, con el fin de asegurar la campaña agrícola 2022-2023.

Descarga la directiva en :

Conoce las especificaciones técnicas en:

Llegada de fertilizantes a tiempo

La adquisición de los fertilizantes nitrogenados (urea) llegará a tiempo a la fertilización de los cultivos en los plazos establecidos por el calendario de los cultivos de la campaña agrícola 2022-2023, según manifestó  el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre.

“No se trata de una tercera convocatoria, sino se trata de una primera convocatoria bajo una nueva modalidad más transparente, un esquema más integrado, más técnico, y que vamos a cumplir con la urgencia de la oportunidad en la colocación de la urea en el campo, dentro de los plazos previstos y así atender la campaña agrícola 2022-2023”, sostuvo.

En tal sentido, el titular del MIDAGRI ratificó que la urea llegará en  agosto para cumplir con el proceso de fertilización en el campo, que empieza en los meses de setiembre, octubre y noviembre, “según la programación regional de los cultivos”, expresó el ministro en entrevista de esta mañana.

El ministro Alencastre puntualizó que conforme al Decreto de Urgencia No. 013, que autorizó la compra de fertilizante por S/ 348 millones, se atenderá con premura la provisión de la urea a los productores o conductores de parcelas de menos de cinco hectáreas y que solo utilicen dicho insumo en sus cultivos.

Suscríbete a nuestro Newsletter