Destacados

Fruit World ve crecer la demanda de variedades de uva autóctonas de semilla

11 Julio 2022

Fruit World comunicó que los consumidores están mostrando una preferencia nostálgica por las uvas aromáticas y de gran sabor, especialmente las variedades con semillas.

Aunque los volúmenes de la empresa aumentarán en 2022, se espera que la demanda vuelva a superar la oferta. "Los compradores minoristas, en particular en las cadenas de tiendas de comestibles especializadas y gourmet, están respondiendo al interés de los consumidores y haciendo pedidos tempranos para bloquear el suministro", declaró la cofundadora y CEO de Fruit World, Bianca Kaprielian.

"Los adultos ya no son sólo un tentempié saludable para los niños, sino que se sienten atraídos por los atrevidos perfiles de sabor de nuestras variedades Kyoho y Thomcord para utilizarlos en recetas, tablas de embutidos y bebidas creativas", añadió.

Las uvas Kyoho, que son una de las variedades de pieles deslizantes y semillas de la empresa, con bayas grandes y redondas, son muy apreciadas y reconocidas por su robusto sabor, especialmente en las culturas asiáticas.

Además, Fruit World anunció que están en proceso de convertir los viñedos de Kyoho a la producción orgánica, y esperan tener uvas Kyoho orgánicas disponibles para la temporada de 2024.

"Coloque un cuenco de Kyohos en el mostrador y la habitación se llenará de un aroma irresistible", añadió CJ Buxman, cofundador y director de suministros de Fruit World.

"Y las semillas son un atractivo añadido, ya que mucha gente come las crujientes semillas y disfruta de la experiencia mejorada y los beneficios nutricionales", explicó.

A finales de este mes también llegarán las uvas Thomcord de Fruit World. Thomcord, un cruce híbrido de las variedades Concord y Thompson Seedless, combina el rico y completo sabor de la Concord con la tierna piel y las cualidades sin semillas de la uva Thompson.

Además, Fruit World es también el socio comercial exclusivo del pionero de la viticultura ecológica, Pete Wolf, para sus uvas de mesa negras, rojas y verdes. "A sus 92 años, Pete Wolf sigue cuidando viñas que tienen al menos una docena de años más que él", dijo Buxman.

"Su fruta es exquisita, y nuestra larga colaboración con él personifica la esencia y la misión de nuestra empresa. Nos apasiona trabajar con productores que comparten nuestros valores y nuestra visión de mantener la agricultura familiar en las generaciones futuras", añadió.

Se prevé que la temporada de este año se prolongue desde finales de julio hasta octubre, con volúmenes promocionables durante todo el mes de agosto y hasta principios de septiembre.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024