Chile: Embarques 2022 de nueces aceleran ritmo y superan temporada 2020 - PortalFruticola.com

Chile: Embarques 2022 de nueces aceleran ritmo y superan temporada 2020

Chile Destacado Top
Chile: Embarques 2022 de nueces aceleran ritmo y superan temporada 2020

Descarga el reporte aquí

De acuerdo al reporte elaborado por Chilenut, tal como se puede apreciar en el gráfico se aprecia la aceleración de los embarques en las últimas cuatro semanas pasando de 17.855 a 44.639 toneladas, es decir un aumento del 150%.

En comparación con años anteriores, que hasta la semana 20 mantenían el mismo nivel de 2020, esta temporada aumentó a un ritmo importante superando a dicho año en un 26.2% y se acerca a los niveles logrados en 2021 con un déficit de 9.8%.

El aumento de los embarques de las últimas semanas da cuenta de una mejora en la disponibilidad para encontrar espacios en los barcos y también del nivel de compromisos de la industria que debería estar en torno al 60%.

Si bien esta temporada el costo de los fletes ha aumentado considerablemente, que dependiendo del destino se han multiplicándose entre 3 y 5 veces en comparación al año anterior, hoy día es posible reservar espacios y programar los despachos con mayor facilidad.

El retraso de las cargas respecto al 2021, ha ido disminuyendo las últimas semanas y se atribuye en gran parte al retraso en la cosecha, que debido a temas climáticos empezó más tarde y tuvo una duración de dos semanas más. Sin problemas de logística a la vista es de esperar que los despachos mantengan esta tendencia y sigan aumentando en las semanas por venir.

Compromisos de ventas: Nuevo reporte de embarques


En esta edición se incorporan los compromisos de ventas de cada mes. El indicador muestra el porcentaje de fruta que ya se encuentra vendida por los asociados a Chilenut, dato relevante que muestra la evolución de las ventas a lo largo de la temporada.

Suscríbete a nuestro Newsletter