Copefrut y CMPC sellan acuerdo de innovación y abastecimiento - PortalFruticola.com

Copefrut y CMPC sellan acuerdo de innovación y abastecimiento

Noticias corporativas
Copefrut y CMPC sellan acuerdo de innovación y abastecimiento

Copefrut, una de las exportadoras frutícolas más grandes de Chile, y CMPC Biopackaging Corrugados, filial de soluciones de embalaje de la empresa papelera, anunciaron la firma de un acuerdo de largo plazo que buscará abastecer e innovar en soluciones de embalaje para los actuales y futuros desafíos de la industria agrícola.

El acuerdo incluye el desarrollo de proyectos de innovación conjunta que generen soluciones de embalaje las que permitan eficiencias en los procesos productivos, potenciando el compromiso con quienes consumen productos frutícolas mediante propuestas sostenibles y que generen valor.

Jorge Navarrete, gerente general de CMPC Biopackaging, señaló que “el compromiso firmado nos da la oportunidad de trabajar de manera más estrecha en la creación conjunta de soluciones de embalaje que permitan la diferenciación de la fruta chilena en los mercados de destino. Agradecemos que Copefrut, con quien nos une una larga historia, nos haya elegido para este nuevo desafío”.

Por su parte, Andrés Fuenzalida, gerente general de Copefrut, indicó que “buscar alianzas de colaboración nos permite avanzar de mejor manera para enfrentar los desafíos futuros en mercados cada vez más exigentes”. Mientras que María José Castillo, gerente de Abastecimiento de Copefrut, comentó que “participamos de una industria y de un mercado que está en constante cambio, lo que nos exige adaptarnos de la mejor manera a ellos. La firma de este acuerdo permitirá hacernos cargo de los desafíos actuales y futuros cada vez más exigentes en cuanto a packaging”.

A la firma del acuerdo asistieron de parte de Copefrut Andrés Fuenzalida, gerente general; María José Castillo, gerente de Abastecimiento; Carolina Prado, subgerente de Desarrollo e Innovación; Hernán Gutiérrez, subgerente de Abastecimiento; y Anaís Muñoz, jefe de Abastecimiento. Los representantes de CMPC fueron Jorge Navarrete, gerente general Biopackaging; Alfredo Gili, gerente general Corrugados; Diego Cerboni, gerente Comercial Corrugados; Juan Carlos Figari, subgerente Ventas Agrícola; Diego Giménez, jefe de Desarrollo; y Juan Pablo Etchegoyen, ejecutivo de ventas.

CMPC es una compañía con más de 100 años de historia, la que se especializa en producción y comercialización de madera, celulosa, productos de embalaje, productos sanitarios, de fuera del hogar y de papel tissue, entregando soluciones sostenibles a sus clientes y generando alianzas con organizaciones de todo el mundo. Mientras que Copefrut desarrolla y comercializa fruta, poniendo énfasis en la innovación y calidad de sus productos, además de alentar la colaboración entre todas sus partes.

Suscríbete a nuestro Newsletter