Agronometrics en Gráficos: Conmemoración de los diez años del Mes del Aguacate de California

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Conmemoración de los diez años del Mes del Aguacate de California

En este artículo de las serie "En Gráficos" Sarah Ilyas. Cada semana analiza el estado de la temporada de aguacates de California, EE.UU. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

La Comisión del Aguacate de California está conmemorando una década en la que junio es oficialmente el Mes del Aguacate de California. En honor al aniversario, la comisión ha reclutado a la chef Nyesha Arrington, nativa del sur de California, para que cree dos recetas de temporada con aguacates de California.

Según el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas, el estado de California cultiva aproximadamente el 90% de todos los aguacates de Estados Unidos. La mayoría de los aguacates que se producen aquí son de la variedad Hass, que es autóctona del estado. Los aguacates en California se cultivan durante todo el año, y aunque el árbol medio produce unos 60 kilos de fruta, algunos árboles pueden producir hasta 200 kilos en un solo año.

La Comisión del Aguacate de California informó recientemente de los resultados de sus encuestas de actualización de la cosecha a mitad de temporada con sus productores y manipuladores, pronosticando una cosecha menor de la que se esperaba inicialmente. Los resultados pronostican una estimación de la cosecha de California en 2022 de 286 millones de libras - que consiste en 272 millones de libras de Hass, 8 millones de libras de Lamb-Hass, 5 millones de libras de GEM y 1 millón de libras de otras variedades.

Este volumen actualizado supone una reducción de 20 millones de libras respecto a la estimación de pretemporada de los manipuladores de diciembre de 2021, que era de 306 millones de libras. La disminución en el volumen proviene principalmente de Hass (19 millones de libras), sin embargo, también se ha hecho una ligera reducción en el volumen de Lamb-Hass (1 millón de libras).

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Los precios F.O.B. de los aguacates en general han sido algunos de los más altos registrados este año. "Basándonos en las proyecciones de todas las fuentes de suministro, no prevemos que los precios bajen significativamente este verano", dijo Jan DeLyser, vicepresidente de marketing de la Comisión del Aguacate de California (CAC). Señaló que hay retos de costes que los productores de aguacate de California siguen afrontando. "El transporte es un reto global, y los aumentos de costes afectan a todos en la cadena de suministro", indicó DeLyser. "En California, los productores tienen aumentos en los costos de mano de obra, así como el desafío de la actual sequía en el oeste. Hacen un esfuerzo considerable por conservar el agua y otras actividades para lograr y mantener la sostenibilidad",agregó.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

La Comisión del Aguacate de California está ampliando su campaña publicitaria titulada "los mejores aguacates llevan California dentro", según un comunicado. Los anuncios de esta temporada presentan elementos visuales que señalan la "CA" en medio de "aguacates", y anuncios de audio y otros que destacan el juego de palabras en sus eslóganes. Los medios de comunicación de los consumidores están dirigidos a los compradores de aguacates en California y el Oeste que están dispuestos a pagar más por las marcas de primera calidad y a los "super-usuarios", "mega-usuarios" y "ultra-usuarios" de aguacates, reveló el documento.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter