Ministerio de Agricultura y BancoEstado anuncian que crédito Siembra por Chile otorgado a agricultores se ha triplicado

Noticias corporativas
Ministerio de Agricultura y BancoEstado anuncian que crédito Siembra por Chile otorgado a agricultores se ha triplicado

Un aumento en los créditos otorgados a agricultores a través del programa Siembra por Chile, impulsado por el Ministerio de Agricultura y el BancoEstado, se registró esta semana. A la fecha se han cursado 1.704 créditos por un total de $20.852 millones en las diversas regiones del país.  

“Este crédito tiene como objetivo ayudar a los agricultores del país a recuperar la seguridad alimentaria y alentar a la familia agrícola para que siembre con tranquilidad esta temporada. Lo que queremos es ser un aporte para las familias que se dedican al campo entregando una herramienta que les permita hacer frente a las dificultades que presenta la actual temporada”, señaló el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela. 

El gerente de Riesgo Agrícola de BancoEstado, Rinaldo Ratto relevó que “como resultado de la implementación del programa siembra por Chile el número de créditos de capital de trabajo destinados a pequeños y medianos agricultores se ha prácticamente triplicado desde el inicio del programa. Los buenos resultados y el gran interés mostrado por los productores permitirán que este programa se extienda por el resto de la temporada para apoyar la compra de insumos tanto las siembras de invierno como las planificadas en los meses siguientes. BancoEstado continuará ofreciendo alternativas de financiamiento orientadas a la mayor cantidad de rubros y tamaño de agricultores, contribuyendo a incorporar herramientas que permitan mitigar en parte la fuerte alza de costos que enfrenta actualmente la producción de alimentos”. 

Suscríbete a nuestro Newsletter