Typack de Chile inaugura empresa empaquetadora de berries en Zapopan-México

Chile Destacados Más Noticias Noticias corporativas
Typack de Chile inaugura empresa empaquetadora de berries en Zapopan-México

En Zapopan se inauguró una nueva empresa fabricante de empaques de PET 100% reciclado, que se utilizan para el transporte de berries, uno de los productos que más de exportan de México al mundo.

En la plata en territorio jalisciense se invirtieron más de 5 millones de dólares en 5 mil metros cuadrados dentro del parque industrial San José del Astillero 2, donde trabajan 120 personas y se estima invertir otros 4 millones de dólares para ampliarse en 2023, con lo que duplicarán su producción.

“Esta planta productiva nos permitirá seguir creciendo y llegar a nuevos mercados, donde antes no podíamos llega. Esta planta está produciendo envases para fruta con materiales 100% reciclados”, dijo Felipe Dutilh, director general de Typack.

La compañía Typack es chilena y en Jalisco fabrica 180 millones de unidades de empaque por año y decidió establecerse en Zapopan, porque la región es líder en la producción de arándanos, frambuesas, moras, fresas, uvas y tomate cherry.

Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, destacó la inversión, que generará fuentes de empleo. “La creación de empleo y de riqueza no lo hace el gobierno, lo hacen las empresas”.

La empresa tiene más de 30 años en el mercado, trabajando y desarrollando soluciones para el rubro frutícola, retail y lácteo.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter