Bajas temperaturas afectarían a frutales en región de Piura-Perú - PortalFruticola.com

Bajas temperaturas afectarían a frutales en región de Piura-Perú

Bajas temperaturas afectarían a frutales en región de Piura-Perú

Los principales cultivos como el mango, limón, banano y uva en la región de Piura pudieras afectarse por las bajas temperaturas, lo que provoca que los frutos se caigan.

El dirigente agrario del valle de San Lorenzo, Miguel Castillo Vera, manifestó que en el caso del mango tiene sus pro y sus contras, porque las bajas temperaturas pueden permitir un mejor proceso de floración del fruto, pero también aumenta el orión de la planta que va a generar que el productor realice más aplicaciones con insecticidas y pesticidas. Sin embargo, como han aumentado los precios de los fertilizantes e insecticidas, se va a elevar el costo de inversión.

“Si el frío sigue va afectar a más de 10 mil plantaciones de mango en San Lorenzo y el resto de los valles”, expresó.

El agricultor independiente de Pedregal, Elmer Viera Viera, sostuvo que en el caso del limón las bajas temperaturas causan una caída de la flor y disminución de la producción, ya que están entrando a una nueva campaña de limón.

Problemática

Asimismo, indicó que para poder sostener la producción del limón con estas temperaturas climatológicas, cada agricultor debe invertir en foliares y abonos, pero en el caso de los foliares antes de la pandemia costaban 20 soles y ahora oscilan entre 60 a 70 soles, de igual forma la urea pasó de 70 soles el saco a costar post pandemia 230 soles.

Viera indicó que existen dos plagas que ponen en riesgo las plantaciones de limón como; el Minador, que afecta a la hoja y el Pulgón que daña la flor de la planta, provocando que se caiga, por ello se requiere abonos y insecticidas a sus plantaciones, sino podrían perder toda su producción.

Suscríbete a nuestro Newsletter