Perú lidera crecimiento de exportaciones no tradicionales en la región

Destacados Más Noticias
Perú lidera crecimiento de exportaciones no tradicionales en la región

Perú lideró, hasta abril pasado, el crecimiento de las exportaciones no tradicionales en los últimos cinco años en los países de la región, con una tasa promedio anual de 6,9 %, informó este martes el Banco Central de Reserva (BCRP).

De acuerdo con una nota oficial, en el período entre mayo de 2017 y abril de 2022, las exportaciones no tradicionales de Colombia alcanzaron un promedio anual de 4,5 %, las de México de 4,1 %, las de Chile llegaron a 2,7 % y las de Brasil a 1,4 %.

El BCRP remarcó que el resultado positivo obtenido por Perú en el último quinquenio se explicó por los mayores embarques de productos agropecuarios (principalmente frutas), textiles, químicos, pesqueros y siderometalúrgicos.

En abril pasado, las exportaciones no tradicionales peruanas ascendieron a 1.308 millones de dólares, un monto superior en 10,4 % al de abril de 2021, cuando se alcanzó 1.185 millones de dólares.

Durante este mes, se registraron mayores ventas de productos de zinc (31,6 % interanual), fosfatos de calcio (38,1 %) y uvas frescas (746 %), entre otros productos.

En los primeros cuatro meses de 2022, las exportaciones no tradicionales del país andino sumaron 5.710 millones de dólares, un incremento de 21,3 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se llegó a 4.706 millones de dólares.

En el acumulado de enero a abril pasado, los productos peruanos no tradicionales que más se vendieron al exterior fueron uvas frescas (22,1 %), productos de zinc (52,3 %) y arándanos (117,7 %). / EFE

Suscríbete a nuestro Newsletter