La nueva generación de Fungicidas BASF para el cultivo de uva

Noticias corporativas
La nueva generación de Fungicidas BASF para el cultivo de uva

Los agricultores se enfrentan a complejos desafíos para administrar sus tierras de manera rentable, incluyendo una menor disponibilidad de productos, para enfrentar la creciente resistencia. Esta reducción se debe a las regulaciones cada vez más estrictas y la dificultad de encontrar nuevos ingredientes activos. Por ello, BASF decidió dar respuesta a esta problemática con la creación de Revysol®, la innovadora molécula fúngica de la compañía, que es el primer isopropanol-azol que se introduce en el mercado.

“Los agricultores están buscando soluciones innovadoras y sostenibles para mejorar sus operaciones agrícolas. Revysol® les permite administrar sus tierras de manera más eficiente y reducir los riesgos relacionados con el clima. También ofrece rendimientos más altos y consistentes, que maximizan sus ingresos", dijo Waldemar Bernat, Gerente Global de Fungicidas en la división de Soluciones Agrícolas de BASF.

La uva es uno de los cultivos más importantes de Chile, con más de 600.000 toneladas exportadas (ASOEX 2021) año a año, es así como BASF presentó sus primeros registros de productos Revysol® para este cultivo, en un evento realizado el pasado 26 de mayo en el centro de eventos Sun Monticello, el  cual estuvo presente Yentzen Group.

Revysol® es altamente efectivo contra enfermedades importantes, como Botritis y Oídio en uva. Los productos basados en esta molécula lanzados en esta ocasión para el cultivo de uva son, Melyra®, la unión de dos expertos que cuenta con una alta eficacia para el control de Oídio y disminuye los daños ocasionados por bajas temperaturas;  y Cevya®, el comienzo de una nueva era en protección inteligente para el control de botritis y oídio, que su alta eficacia aporta al manejo sostenible de las principales enfermedades de uva de mesa. Además cuenta con un perfil toxicológico favorable.

“Estos innovadores productos vienen a ayudar al agricultor de uva a mejorar el control de estas enfermedades que causan gran daño en la productividad del cultivo y por ende afectan la rentabilidad de las empresas, aseguró Claudio Betanzo, Gerente de país para Soluciones Agrícolas de BASF Chile.

Adicionalmente y como complemento a estos grandes lanzamientos, BASF está realizando la introducción al mercado de Serifel® el primer fungicida biológico de BASF para el cultivo de uva, un fungicida con protección equilibrada, naturalmente eficaz, que contrarresta la Botritis y Pudrición ácida, siendo también el fungicida biológico más concentrado del mercado.

Suscríbete a nuestro Newsletter