Aprobada en Cámara: Ley de Protección del Banano, Palma y Cítricos colombianos

Destacados Más Noticias
Aprobada en Cámara: Ley de Protección del Banano, Palma y Cítricos colombianos

El representante por el Magdalena, Hernando Guida, dio a conocer por medio de las redes sociales que fue aprobada en plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto de Ley No. 242 del 2021, el cual busca la protección del Banano, Palma y Cítricos, dicha iniciativa es de su autoría.

Según el representante del Partido de la U, este proyecto, “declara como prioridad sanitaria la prevención y contención de la marchitez del plátano y el banano, la enfermedad HLB de los cítricos y la pudrición del cogollo”, de igual afirmó que se buscará proteger a los trabajadores, sus empleos y garantizamos el bienestar de los miles de familias que se dedican a dichas actividades.

Guida, agradeció a cada persona que contribuyó con el desarrollo de esta iniciativa, como la elaboración del texto, “es así como la Federación de Palma, las asociaciones bananeras del Magdalena y Urabá, (…) las personas que colaboraron desde el sector de los cítricos, al ICA, por hacer parte fundamental de la articulación, al Gobierno, ministro de Agricultura (…) y al señor presidente”.

El congresista espera que el proyecto llegue al Senado y que, en el próximo gobierno, “pueda servir para mitigar, erradicar el campo”, puntualizó.

José Francisco Zúñiga, presidente ejecutivo de ASBAMA, aplaude esta gestión, “que gran noticia y muchas gracias por tu decidido apoyo a este proyecto. Palma, Banano y cítricos podrán contar con continuidad en la política fitosanitaria de prevención y mitigación de las enfermedades (PC,HLB Y Foc R4T) que amenazan el sustento de muchas familias”. / Opinión Caribe

Suscríbete a nuestro Newsletter