CMA CGM y Cosco lanzan nuevo servicio en la ruta Asia - WCSA orientado a exportación de fruta fresca

Chile Destacados Noticias corporativas
CMA CGM y Cosco lanzan nuevo servicio en la ruta Asia - WCSA orientado a exportación de fruta fresca

CMA CGM y Cosco Shipping Lines lanzarán a finales de junio un servicio quincenal conjunto en la ruta Asia - WCSA orientado a la exportación de fruta fresca desde México, Guatemala y Chile al mercado asiático. CMA CGM comercializará la nueva línea ‘ACSA 5’, COSCO, por su parte, aún no ha anunciado bajo qué nombra operará el servicio, aunque se cree que la compañía lo llamará ‘WSA 5’, informó Alphaliner.

El nuevo itinerario de CMA CGM y Cosco recalará en Hong Kong, Shekou, Ningbo, Shanghái, Manzanillo (México), Puerto Quetzal, San Antonio y Hong Kong. El trayecto se realizará en 70 días, utilizando cinco buques de unos 5.000 TEUs, tres de los cuales serán aportados por CMA CGM y dos por Cosco.

Se espera que CMA CGM utilice en el servicio el “CMA CGM Tarpon”, de 5.078 TEUs, equipado con 330 conexiones refrigeradas, así como el “CMA CGM Dolphin”, de 5.090 TEUs, (ex- “Ital Lirica) equipado con 400 conexiones refrigeradas y un tercer buque, hasta ahora sin nombre. Cosco por su parte, aún no ha revelado los nombres de los buques que utilizará. El servicio partirá de Hong Kong el 28 de junio.

Para CMA CGM, el ‘ACSA 5’ se sumará a los otros tres servicios que la línea naviera francesa ofrece actualmente en la ruta Asia - WCSA. Se trata del servicio ‘ACSA 1’, operado por CMA CGM, así como del ‘ACSA 2’, operado por Cosco, y del ‘ACSA 3’, operado por Cosco, Evergreen y Yang Ming, en el que CMA CGM participa mediante espacios.

Para Cosco, el nuevo itinerario se sumará a los cuatro servicios existentes operados con su propio tonelaje o a través de espacios, el ‘WSA’, el ‘WSA 2’, el ‘WSA 3’ y el ‘WSA 4’./Mundo Marítimo

Suscríbete a nuestro Newsletter