Ag-Innovation

Sun World inaugura su nuevo Centro de Innovación para potenciar la tecnología en la industria

07 Junio 2022

El viernes 3 de junio, Sun World International abrió sus puertas invitando a echar un "primer vistazo" a su nuevo Centro de Innovación.

El director general y presidente de la empresa, David Marguleas, y la directora científica, Jennifer Petersen, explicaron a PortalFrutícola.com el rol del centro, a través de su tecnología e innovación, en la transformación de la empresa, que ha pasado de ser una entidad agrícola  a una compañía de propiedad intelectual y genética.

Centro de Innovación

Aunque Sun World tuvo una inauguración virtual en diciembre de 2020, Marguleas habló de que el evento era "la primera oportunidad de abrir nuestras puertas y dar la bienvenida a nuestros clientes y a la comunidad local para que vean dónde se origina toda esta gran y sabrosa fruta."

Dado que la firma tomó la decisión de pasar de la producción a la genética hace tres años, su presidente describió las instalaciones como "la culminación de esa transformación como empresa, ya que se ha estado gestando durante cuatro años.”.

El Centro de Innovación utilizará toda la tecnología y la innovación más recientes, así como un equipo de mejora con talento y experiencia para desarrollar variedades de fruta que no sólo sean más "nutritivas y sabrosas", sino también más "resistentes al clima".

“La nueva sala de exposición de fruta, que se abre a los viñedos de uva de mesa, "es una forma maravillosa de recibir a los productores, a los minoristas de los supermercados y a los representantes de la comercialización de la fruta en nuestras instalaciones en un entorno más acogedor, para mostrarles los frutos de nuestro trabajo, así como para obtener su opinión, para evaluar el trabajo que estamos haciendo", comentó  Marguleas.

Tecnología

Dado que tanto el cambio climático como la seguridad alimentaria son una preocupación mundial, Sun World reconoce la importancia de crear variedades de fruta que requieran menos agua, menos insumos de cultivo y que puedan producirse  en zonas no tradicionales.

La directora científica, Jennifer Petersen, destacó que "a medida que el clima se vuelve más variable (…) nuestra capacidad para crear variedades realmente resistentes que (…) puedan producirse en climas más cálidos y secos que tienen menos agua disponible, es realmente en lo que nos estamos centrando en términos de la próxima generación de variedades para todos nuestros cultivos".

Petersen  cree que las herramientas y tecnologías del centro marcarán la diferencia a la hora de obtener rasgos como el uso y la eficiencia del agua, características que serán fundamentales para mantener la producción de fruta a medida que cambie el clima.

"Desde el punto de vista genético, se trata de rasgos más complicados de conseguir, y ahí es donde algunas de las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a obtener beneficios (…) porque la agricultura que tenemos hoy va a cambiar realmente incluso en los próximos cinco o diez años, y más allá", explicó.

Cerezas

Cuando se trata de desarrollar nuevas variedades, las cerezas parecen estar en lo más alto de la agenda de Sun World, que acaba de anunciar una nueva asociación de investigación con la Universidad Estatal de Washington para compartir y estudiar material genético de variedades prometedoras.

El director general de la empresa confirmó que "las cerezas frescas son uno de nuestros puntos de atención actuales, por lo que estamos buscando algunas variedades de cereza realmente increíbles y nuevas que salgan de las nuevas instalaciones de Sun World para que se beneficien los productores de cerezas tanto del hemisferio sur como del hemisferio norte".

Aunque las cerezas son populares en varios de los principales mercados consumidores de fruta, como Asia y Norteamérica, también son una fruta que sólo puede cultivarse en regiones muy específicas con condiciones de cultivo particulares, como Chile, Sudáfrica y California.

Por esta razón, Sun World pretende desarrollar variedades que puedan producirse  en regiones no tradicionales de cultivo de cerezas para tener un suministro más continuo de la fruta que pueda satisfacer las necesidades de los clientes de los supermercados.

La idea es "permitir a los productores que puedan producirlas en las épocas del año en que la oferta de cerezas es baja y la demanda de cerezas frescas y sabrosas es alta", dijo Marguleas.

Por ello, Sun World busca producir cerezas especialmente versátiles y "resistentes al clima", pero también tiene en cuenta "rasgos normales" como "el alto sabor, la textura, el color óptimo, el tamaño, la cosecha y la vida útil" al desarrollar nuevas variedades.

Jennifer Petersen concluyó: "La apertura de nuestro centro de innovación marca realmente nuestro compromiso con el futuro de nuestra industria y nuestro compromiso de proporcionar genética de primera calidad en nuestros cultivos principales, así como una potencial cartera de cultivos ampliada".

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024