WCO: Limones y naranjas impulsarán crecimiento de cítricos en hemisferio sur este 2022

Destacado Top Destacados Más Noticias
WCO: Limones y naranjas impulsarán crecimiento de cítricos en hemisferio sur este 2022

Los limones y las naranjas impulsarán el crecimiento de los cítricos del hemisferio sur este año, mientras que la producción de pomelos y cítricos  se mantendrá estable.

De acuerdo con los datos presentados por la Organización Mundial de Cítricos ( WCO, por sus siglas en inglés) en su asamblea general, se espera que la producción de cítricos aumente un 4,9% en comparación con 2021 para alcanzar los 24,8 millones de toneladas. También se prevé que las exportaciones aumenten a 4,1 millones de toneladas, un 4,9 % más que en la temporada anterior.

Eric Imbert, CIRAD, de la Secretaría Técnica de la OMA, indicó: "La exportación de cítricos del Hemisferio Sur sigue creciendo, especialmente los limones. El Hemisferio Sur representa hoy el 27% del mercado mundial de cítricos”.

En la misma línea, la entidad proyectó que la producción de limones crecerá un 8,3%  para alcanzar los 4,7 millones de toneladas en total. Del mismo modo, se prevé que la producción de naranja aumentará un 5%  en comparación con 2021, alcanzando los 16,6 millones de toneladas.

Por otro lado, se espera que la producción de cítricos  se mantenga estable (-0,1 por ciento, 3 millones de toneladas en total), mientras que la producción de pomelos debería disminuir ligeramente (-0,6 por ciento en comparación con 2021, hasta 436.000 toneladas).

Además, se espera que un total de 13,2 millones de toneladas de cítricos se destinen al mercado de zumos, lo que supone un aumento del 8,3% en comparación con el año pasado.

La proyección de la entidad se basa en la información proporcionada por las asociaciones industriales miembros de Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Sudáfrica y Uruguay.

Además de las actualizaciones sobre el desarrollo del mercado de los cítricos, la Asamblea General también vio la reelección de Sudáfrica, representada por la Asociación de Productores de Cítricos, y de España, representada por Ailimpo, para dirigir la organización por un segundo mandato de dos años.

En la reunión, Philippe Binard, Secretario General de la WCO, señaló: "Tras el estallido de la pandemia de Covid-19 se ha observado una tendencia positiva de la demanda de frutas y hortalizas por parte de los consumidores, en particular de los cítricos, ampliamente reconocidos por su alto valor nutricional, especialmente en cuanto a su contenido de vitamina C. El gran volumen disponible es una noticia positiva, ya que permitirá satisfacer este aumento de la demanda."

Suscríbete a nuestro Newsletter