QIMA Produce completó exitosa participación en seminarios de arándano y cereza en Chile

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
QIMA Produce completó exitosa participación en seminarios de arándano y cereza en Chile

Por QIMA


Como parte de creer y apoyar el mercado regional de cerezas y arándanos, QIMA Produce tuvo una exitosa participación como patrocinante del tercer Global Cherry Summit y del primer South American Blueberry Convention, realizados los días 19 y 21 de abril, respectivamente. Ambas convenciones fueron en el Centro de Conferencias Hotel Sun Monticello, en San Francisco de Mostazal, Chile.

QIMA Produce estuvo presente en ambos eventos con stands para ofrecer sus servicios, darlos a conocer y conversar sobre soluciones personalizadas a distintos clientes. Tanto el seminario de arándano como el de cereza fueron grandes oportunidades para ampliar redes, crear nuevas alianzas comerciales, prepararse para los retos a futuro y compartir estrategias de marketing.

Para los ejecutivos de QIMA Produce, ambos eventos fueron todo un éxito, debido a la masiva asistencia de exportadores, importadores, retailers, investigadores y asesores de distintos países.

“Esta fue una tremenda oportunidad para reencontrarnos con todos los clientes y para compartir las experiencias de la última temporada de cerezas y arándanos, que casualmente ambas industrias coincidieron en la problemática y el desafío logístico que está afectando al mundo. El mundo cambió después del COVID-19, al igual que la realidad de consumo, precios y logística”, dijo uno de los representantes de QIMA Produce en las convenciones. “Y fue muy interesante conocer cómo ambas industrias van a poder enfrentarse y prepararse para la próxima temporada”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las cifras de ambos mercados y sus proyecciones, además de evaluar cómo las dos industrias se comparan con países de activa competencia para penetrar en mercados de grandes retos, como el chino.

Siendo el primer evento de los dos, en el tercer Global Cherry Summit hubo presentaciones sobre el desafío logístico en China, mercado general de la cereza, oportunidades de la cereza chilena en Estados Unidos y tendencias en las ventas y el consumo de cerezas en el Reino Unido, entre otras. Todas las presentaciones, con links de descarga, puede encontrarlas haciendo clic acá.

Con respecto al South American Blueberry Convention, en su primera edición, se trataron los desafíos de la mano de obra, la sustentabilidad, la adaptación a tiempos complejos y otros temas de gran importancia en la industria del arándano. Haciendo clic aquí, puede familiarizarse con todos los temas.

Desde este momento, QIMA Produce invita a la continuación de estos seminarios que sirven de apoyo y acompañamiento al crecimiento de los mercados regionales no solo de arándano y cereza, sino de cualquier fruto de gran comercialización en nuestros países.

Contáctanos  a través de https://www.qima-produce.com/fresh-produce o escríbenos  a produce@qima.com

Suscríbete a nuestro Newsletter