Economía & Mercado

La Asociación Peruana de Productores de Uva de Mesa se une a SHAFFE

24 Mayo 2022

La Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del hemisferio sur (SHAFFE) anunció la incorporación de la Asociación Peruana de Productores de Uva de Mesa (Provid Perú).

En una reunión realizada el 18 de mayo de 2022, Charif Christian Carvajal, actual presidente de SHAFFE y representante de ASOEX, declaró que “ Provid, asociación gremial que forma parte de la AGAP, confirmó su interés de incorporarse a  SHAFFE, lo que acogimos positivamente y con mucho gusto”.

Lo anterior continua el crecimiento continuo de la asociación, ya que sigue consolidando su posición como representante de las exportaciones de fruta fresca del hemisferio sur.

"Estamos muy contentos de ir añadiendo más y más organismos representativos, así como países a nuestra asociación. Recientemente hemos incorporado a Zimbabue y ahora damos la bienvenida a Provid (…). Esto demuestra que el trabajo que hemos realizado hasta ahora es importante y refleja las necesidades del Hemisferio Sur", comentó Nelli Hajdu, Secretaria General de SHAFFE.

Al igual que en otros países, el sector frutícola peruano está tratando de abordar los problemas de la cadena de suministro, que actualmente impiden la viabilidad económica de las exportaciones de productos frescos, buscando una solución proactiva.

"Durante el período de presidencia de  SHAFFE 2021-23 hemos ido aumentando el número de socios que participan en nuestra organización, ya que abordar los problemas de forma conjunta con un enfoque común facilitará la búsqueda de soluciones que redunden en beneficio de todo el sector", añadió.

La incorporación de Provid  a los miembros de la SHAFFE también reforzará la representación de la uva de mesa dentro de la organización y completará las perspectivas comerciales globales de este producto básico líder.

La uva de mesa representa actualmente el 17% de todas las exportaciones de fruta fresca del hemisferio sur, con un valor de mercado de USD 3.000 millones.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024