Ministro Valenzuela se reúne con comité de paltas de Chile y Molineros del Sur para fortalecer trabajo conjunto - PortalFruticola.com

Ministro Valenzuela se reúne con comité de paltas de Chile y Molineros del Sur para fortalecer trabajo conjunto

Noticias corporativas
Ministro Valenzuela se reúne con comité de paltas de Chile y Molineros del Sur para fortalecer trabajo conjunto

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se reunió con gremios del sector para fortalecer el dialogo y el compromiso de trabajo conjunto para sacar adelante el desarrollo del sector. La primera reunión que sostuvo Valenzuela fue con el Comité de Paltas de Chile, que representa a agricultores, productores, comercializadores y distribuidores chilenos. El objetivo de este encuentro fue presentar al directorio, encabezado por su presidente, José Gabriel Correa y su secretario ejecutivo, Francisco Contardo y manifestar su disponibilidad para continuar con el trabajo y diálogo para fortalecer el desarrollo del sector.

Más tarde, el secretario de Estado se reunió con la Asociación de Molineros del Sur A.G. encabezada por su presidente, David Vivero, quienes le manifestaron al ministro Valenzuela su colaboración para desarrollar políticas públicas que fortalezcan y mejores la cadena trigo-harina-pan. Junto con este, presentaron también la realidad regional del sector molinero y cómo están enfrentando la crisis que vive el sector, de manera de trabajar en forma conjunta con todos los actores de la cadena en una estrategia país para los próximos 10 o 20 años.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter