Agronometrics en Gráficos: Datos claves del mercado de las cerezas en California, EE.UU.

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Datos claves del mercado de las cerezas en California, EE.UU.

En este artículo de las serie "En Gráficos" Sarah Ilyas analiza estado del mercado de la cereza en California, EE.UU. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

La tercera edición de  Global Cherry Summit que se realizó el martes 19 de abril en Chile y reunió a profesionales de la industria de todo el mundo. El objetivo del evento fue en encontrar un  terreno común para superar las sucesivas temporadas desafiantes.

Joe Cataldo, jefe de operaciones de campo y de relaciones con los productores de la empresa Delta Packing Co., con sede en Lodi (California), comentó sus proyecciones para la próxima temporada en California. "Hemos tenido una primavera muy interesante. Tuvimos algunas heladas extremas hace unas semanas y, viendo cómo se está preparando la cosecha en todo el estado, creo que será más ligera, el año pasado tuvimos una cosecha de 10 millones de cajas incluso con el calor y los problemas laborales. Entre todo eso, podríamos haber empacado entre 12 y 13 millones de cajas. Pero esta temporada habrá mucha fruta comercializable de buen tamaño, si el tiempo lo permite, y espero que podamos llegar hasta finales de junio", dijo. En cuanto al noroeste del Pacífico, Desmond O'Rourke, fundador y director ejecutivo de Belrose, señaló que la demanda de cerezas dulces es cada vez menos elástica a nivel FOB que a nivel minorista. "Así que estamos llegando a un punto en el que un aumento de los envíos empezará a reducir los precios, a menos que ampliemos la promoción de las cerezas dulces del noroeste del Pacífico", añadió.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Los problemas de la cadena de suministro llevan marcando al mercado desde hace dos años y no se espera que desaparezcan pronto. Muchos proveedores de productos frescos están adoptando un enfoque estratégico para minimizar los posibles problemas de la cadena de suministro mediante la planificación previa de todas las áreas de la logística. Algunas empresas han recurrido a hacer pedidos de envases y materiales con meses de antelación, mucho antes de tener una valoración de la próxima temporada. Por otra parte, se prevé que los recientes aumentos del costos del combustible agraven los problemas de transporte durante la temporada. Los minoristas se están centrando en campañas de marketing eficaces, como la construcción de grandes expositores que incorporan cajas con la marca en la parte delantera de la sección de productos. Flavor Tree Fruit Company, por ejemplo, utiliza bolsas de cerezas con la marca Sequoia y Suntree para destacar sus cerezas de primera calidad.

Cristián Tagle, Presiente del del Comité de la Cereza de Asoex, hizo una sinopsis simple pero concisa del año pasado durante su discurso de apertura que pareció resonar en la audiencia: "Qué temporada, qué temporada hemos tenido, no recuerdo una más difícil". Terminó la conferencia con una nota más optimista, afirmando "juntos, todos juntos podemos contribuir a la solución de los obstáculos a los que nos enfrentamos".

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter