Destacados

TOMRA Fresh Food presentará en South American Blueberry una nueva envasadora robotizada para cápsulas y cestas

04 Abril 2022

Por TOMRA Fresh Food


La nueva KETE16 aumenta la productividad, reduce el tiempo de inactividad y ofrece seguridad en cada envase

El área de negocio de Alimentos Frescos de TOMRA lanzará su nueva tecnología de envasado robotizado, la KETE16, en el próximo evento Fruit Logistica en Berlín, Alemania, y en la South American Blueberry  en  San Francisco de Mostazal, Chile.

La KETE16 automatiza el proceso de colocación de punnets y clamshells en estuches, bandejas, cajas y cajones, integrándose perfectamente para igualar la velocidad y capacidad de la máquina de llenado más rápida, la CURO16.

Paul Slupecki, director de Ventas Globales de TOMRA Fresh Food comentó: "La KETE16 es un sistema de final de línea versátil, que cuenta con unas capacidades que la industria no ha visto antes. Ninguna otra solución de envasado robotizado puede acomodar una amplia variedad de diseños de envases a altas velocidades. Esta máquina es flexible en cuanto al tamaño del punnet, el tamaño de la caja y la orientación del envase, y facilita el cambio entre diferentes envases. Esto reducirá el tiempo de inactividad, aumentará la productividad y ofrecerá seguridad en cada envase".

Joshua Miers-Jones, director Global de Categoría de Arándanos de TOMRA Fresh Food afirmó:"La KETE16 de TOMRA se integra con nuestro sistema de envasado CURO, famoso por su precisión y por la delicada manipulación del producto, y que puede cambiar entre diferentes formatos de envasado, como clamshells y punnets. Esta envasadora robotizada, rápida y consistente, mejorará significativamente la velocidad y la eficiencia del envasado de arándanos".

La KETE16 es capaz de igualar el llenado por peso del cabezal CURO16, y ha sido diseñada para ser fácil y rápidamente configurada y cambiar entre tamaños y formatos de envase. Su diseño único sirve para recoger y colocar las tapas en la bandeja evitando los riesgos inherentes a los métodos de succión que pueden abrir las tapas y comprometer el producto.

La envasadora robotizada se presentará en la próxima Fruit Logistica, que tendrá lugar del 5 al 7 de abril en Berlín (Alemania), así como en la South American Blueberry Convention, que se celebrará el 21 de abril en San Francisco Mostazal (Chile). Además, esté atento a la presentación en los próximos meses de la nueva tecnología de TOMRA Fresh Food para arándanos frescos cosechados a máquina.

KETE16 de TOMRA Fresh Food.

La KETE16 es una solución excelente para la industria de los arándanos, ya que elimina un punto de contacto innecesario y entrega la seguridad de que se entregará un producto consistente a gran velocidad. El empaquetado manual de cajas es una carga de espacio, carece de consistencia y requiere demasiada mano de obra.

La KETE16 fue desarrollada en el Centro de Investigación de Campo de TOMRA en Hamilton, Nueva Zelanda, y validada en dos de las mayores instalaciones de envasado de arándanos de Nueva Zelanda.


Para más información contactarse con tff-sales@tomra.com

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024