Los minoristas españolas experimentan los nuevos arándanos de Sekoya® - PortalFruticola.com

Los minoristas españolas experimentan los nuevos arándanos de Sekoya®

Destacados Más Noticias
Los minoristas españolas experimentan los nuevos arándanos de Sekoya®

Los minoristas, supermercados y licenciatarios de Sekoya® pudieron experimentar y probar las variedades de arándanos Sekoya Pop™ ('FCM14-052') y Sekoya Beauty™ ('FCM12-097') en el Field & Forum de la compañía, celebrado el 24 de marzo, junto a otras variedades de Fall Creek.  Durante la visita a las instalaciones de investigación y desarrollo de esta unidad comercial de Fall Creek Farm & Nursery, se pudo ver de cerca y probar estas dos variedades Sekoya® Low/Zero Chill.

"Con estas variedades premium, pretendemos conquistar a los consumidores más exigentes de todo el mundo", dijo Holger Brandt, Director General de Sekoya. "El objetivo de esta plataforma de comercialización global no es otro que el de proporcionar a los productores y a los minoristas de todo el mundo una alta calidad constante en términos de firmeza, tamaño, sabor y vida útil, y esto durante 52 semanas al año."

El Sekoya® Field & Forum fue también una oportunidad para que los asistentes conocieran otras variedades de su plataforma Fall Creek Open, como Ventura o Blue Ribbon; o la plataforma Collection, con materiales como Azrablue, Atlasblue, Biancablue y Olympusblue. El evento incluyó una cata a ciegas en la que los participantes pudieron probar y tratar de identificar cada una de las variedades degustadas y participar en una presentación sobre el futuro de los arándanos.

Hasta la fecha, Sekoya® ha introducido cuatro variedades propias: Mid/High Chill Sekoya Grande™ ('FC13-122') y Sekoya Crunch™ ('FC13-083'); y Low/Zero Chill Sekoya Pop™ y Sekoya Beauty™.

"Estas dos últimas, Sekoya Pop™ y Sekoya Beauty™, tienen en común una vida útil prolongada y un tamaño que se combinan con características de sabor superiores", explica Estefanía Rodríguez, Product and Grower Support de Sekoya®. "De hecho, tanto Sekoya Pop™ como Sekoya Beauty™ tienen una poscosecha muy larga, entre 45 y 60 días, y permanecerán crujientes durante más de 45 días. Esto supone un desperdicio casi nulo para los minoristas", añade.

Rodríguez describió Sekoya Pop™ como el "arándano casi perfecto" durante su explicación a los asistentes. "Aquellos que no pudieron asistir a este evento tendrán otra oportunidad en Fruit Logistica en Berlín, que se celebra del 5 al 7 de abril en la capital alemana", señala.

Sekoya® es una unidad de negocio estratégica de Fall Creek Farm & Nursery, con sede en EE.UU. Comenzó en 2020 con el objetivo de poner a disposición de los clientes de todo el mundo arándanos de alta calidad. Los arándanos Sekoya® pueden cultivarse en cualquier parte del mundo y actualmente se cultivan variedades en Estados Unidos, España, México, Chile, Perú, Ucrania, Polonia, Marruecos, Sudáfrica, Italia, Canadá, Zimbabue, Francia, Países Bajos, Alemania y Reino Unido, entre otros países

Suscríbete a nuestro Newsletter