Destacado Top

AM Fresh y Río Blanco crean una compañía conjunta para entregar más variedades de uva de mesa

29 Marzo 2022

Con el objetivo de entregar más variedades propias de uva de mesa de primera calidad, AM Fresh Group y la empresa chilena Río Blanco anunciaron una nueva empresa conjunta en la región productora de uva más importante de México.

Según un comunicado, el acuerdo aprovecha la operación de Río Blanco en Hermosillo, México, Terramara, y se centrará en "la producción de variedades premium, para ofrecer a los clientes una amplia gama de variedades de uva de mesa de alto sabor, resistentes a las enfermedades y con alto contenido de antioxidantes".

“Las variedades premium procedentes de plataformas de cultivo propias complementarán la oferta de uva de mesa existente, mejorarán la competitividad de las uvas de mesa en relación con otras frutas y, en última instancia, impulsarán la sofisticación de la categoría de uva de mesa en beneficio de los minoristas y los consumidores”, detalló el comunicado.

El énfasis en la producción se centrará en uvas innovadoras que  tengan un mayor rendimiento, sean más resistentes a los cambios climáticos, ofrezcan perfiles de sabor consistentes de alta calidad y tengan mayores valores nutricionales.

"En AM Fresh buscamos ofrecer la próxima generación de variedades innovadoras de uva de mesa y, junto con Río Blanco, tenemos la emocionante oportunidad de entusiasmar a los consumidores con variedades deliciosas, saludables y naturales producidas bajo prácticas sostenibles, así como de ampliar la temporada de cultivo para satisfacer la creciente demanda", dijo Álvaro Muñoz, CEO de AM Fresh Group.

"La agricultura sostenible es fundamental para Río Blanco y la región en la que operamos", comentó Sandro Peppi, presidente de esta empresa. "Para impulsar un impacto significativo en la industria de la uva de mesa en México y en nuestros mercados de exportación, es fundamental que combinemos nuestros esfuerzos con los expertos mundiales en uva y que juntos aceleremos un futuro más sostenible para México y la categoría de la uva de mesa."

La nueva entidad combinada será dirigida por Luis Felipe Montes, director general de Terramara durante los últimos nueve años.

"Estamos encantados con esta empresa conjunta y su objetivo de añadir crecimiento, cooperación y nueva tecnología a Terramara en el desarrollo de nuevas variedades y, por lo tanto, acercarse a los minoristas y consumidores.”, indicó  Montes.

La producción de uva de mesa en México ha crecido de manera constante en las últimas tres temporadas, con los productores cambiando a nuevas variedades para extender su temporada y lograr una mayor consistencia en el suministro, que va de mayo a julio.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024