Zespri marca el primer envío de 2022

Destacados Más Noticias
Zespri marca el primer envío de 2022

El programa de exportación de Zespri para 2022 está en marcha, con los primeros 1,15 millones de bandejas de kiwis de camino a Japón.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el MV Solent Star es el primero de los 72 barcos proyectados para entregar una cosecha estimada en más de 190 millones de bandejas (o 680.000 toneladas) de fruta a los mercados globales de Zespri.

Alastair Hulbert, Director de Suministros Globales de Zespri, dijo que "la demanda de kiwis Zespri es increíblemente fuerte en nuestros mercados globales y esta temporada esperamos otra gran y sabrosa cosecha de fruta".

"Esperamos exportar más de 115 millones de bandejas de kiwi SunGold y alrededor de 70 millones de bandejas de Green en 2022, y esta temporada también marca nuestros primeros volúmenes comerciales de kiwi Zespri RubyRed, que estará disponible para los consumidores de Nueva Zelanda, Singapur, Japón y China", añadió.

Mientras que la demanda mundial de kiwis sigue siendo fuerte, la industria se enfrenta a una serie de vientos en contra esta temporada debido a la impacto de la pandemia del Covid-19, está teniendo en la disponibilidad de mano de obra.

"La escasez de mano de obra ejercerá una presión significativa sobre la industria y pondrá a prueba nuestra capacidad para recoger toda la cosecha. Nuestro objetivo sigue siendo cuidar de nuestro personal y hacer todo lo posible para recoger, empaquetar y enviar la mayor cantidad de fruta posible", añadió Hulbert.

La congestión portuaria es otro asunto que tiene en alerta a los responsables de la empresa, según el comunicado.

En total, Zespri espera realizar cuatro salidas de fletamento al norte de Europa, 12 al Mediterráneo, seis a la costa oeste de EE.UU. y 50 a los mercados asiáticos de Zespri, y enviar unos 20.000 contenedores de kiwis esta temporada.

"El uso continuado de buques fletados será importante en nuestra capacidad para evitar gran parte de la congestión que estamos viendo en los puertos de contenedores, y también estamos estudiando nuevas opciones esta temporada, como la asociación con T&G Global para coenviar fruta a Norteamérica", dijo Hulbert. El primer envío en estas condiciones se espera para abril.

La temporada de 2022 tiene el potencial de ser otro año récord con más producción de kiwis que nunca. Se prevé que habrá que cosechar al menos 190 millones de bandejas, superando el récord del año pasado de más de 177 millones de bandejas. De media, cada bandeja contiene unas 30 piezas de kiwi.

Foto: Jamie Troughton/Dscribe Media Services

Suscríbete a nuestro Newsletter