Ag-Innovation

Endulzante alimentario: la dulce idea en base a peras y manzanas

17 Marzo 2022

Fooditive, pionera en el desarrollo de ingredientes de origen vegetal, se está preparando para cambiar las reglas del juego en la industria: una licencia de Novel Food de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para su edulcorante.

La empresa holandesa ha pasado de ser un concepto a una empresa con un valor de 26 millones de euros en 2022 y está logrando avances significativos.

Fundada en la creencia de que la sostenibilidad es más que una tendencia, Fooditive proporciona ingredientes innovadores y naturales a los fabricantes de alimentos y bebidas.

El proceso único de la compañía les permite desarrollar un edulcorante notable, elaborado con flujos secundarios de manzanas y peras.

El proceso de producción se ha mejorado y evolucionado desde la fermentación por lotes hasta la continua, para poder cumplir con la alta demanda de la industria alimentaria al producir hasta 30 toneladas de edulcorante por semana. Para ello, se están reciclando 83 toneladas de manzanas y peras, materia prima que los fabricantes de zumos consideran side streams, de tercer grado o simplemente la “fruta fea”.

El edulcorante, el primero de los productos de vanguardia de Fooditive, provocó una revolución a base de plantas sin azúcar. La compañía espera dar un paso innovador hacia el establecimiento del edulcorante en el mercado al formar una colaboración exitosa con un socio de producción en los Países Bajos. Fooditive ya ha estado ofreciendo el edulcorante con fines de investigación y desarrollo a los actores de la industria alimentaria para determinar en qué aplicaciones funciona mejor su edulcorante.

Después de tres años de aprendizaje y desarrollo, comentarios y apoyo de la industria alimentaria, la empresa presentar el edulcorante como 5-D-Keto-Fructosa en el proceso de solicitud de certificación de Nuevos Alimentos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Competidor mundial Según el estudio reciente de ReportLinker, Fooditive es la única empresa holandesa de nueva creación que se considera uno de los competidores mundiales de edulcorantes alimentarios en la industria que compite junto con varios de los proveedores líderes del mercado de ingredientes.

Viaje emocionante

Fooditive se enorgullece de ofrecer un edulcorante innovador a las empresas, para diferentes aplicaciones de productos en los que puede ofrecer no solo el sabor dulce sino también las funciones del azúcar. El edulcorante se desarrolla a partir de la extracción de fructosa a través de la fermentación y su conversión a 5-D-Keto-Fructosa a través de técnicas de biorefinación. Fooditive ha logrado esto a través de su enfoque innovador para ofrecer soluciones mediante la valorización de las corrientes secundarias y a partir de diferentes materias primas, incluidas las cerezas y los plátanos, para transformarlos en ingredientes valiosos y saludables.

El equipo de Fooditive es consciente de que el camino por recorrer será largo y desafiante. Sin embargo, saben que completar su objetivo de obtener la aprobación de la EFSA para un ingrediente tan único conlleva una gran cantidad de beneficios. Los inversionistas, los capitalistas de riesgo, los abogados de alimentos y los consultores están invitados a unirse al viaje de la compañía en este esfuerzo por llevar este cambio de juego al mercado.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024