Agronometrics en Gráficos: Nos preparamos para el 87º Festival de la Frutilla de Florida

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Nos preparamos para el  87º Festival de la Frutilla de Florida

En este artículo de las serie "En Gráficos" Sarah Ilyas estudia el progreso de la temporada de frutillas de Florida.Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

Los orígenes del Florida Strawberry Festival se remontan a 1930, una época en la historia estadounidense cuando las ferias unían a las comunidades para celebrar sus cosechas.

El evento que dura 11 días y que está programado para comenzar el 3 de marzo de este año, conmemora la abundante cosecha de frutillas en el este del condado de Hillsborough.

Cada año, el encuentro atrae a más de 50.000 visitantes para deleitarse con el entretenimiento principal del festival, espectáculos de ganado, exhibiciones y cocina.

Se plantan más de 10,000 acres de frutillas en el área de Plant City. El condado de Hillsborough alberga alrededor de 2800 granjas que producen frutas y verduras y es uno de los condados agrícolas más grandes de los EE. UU.

La reciente ola de frío en Florida no provocó daños duraderos en las plantas de frutillas, por lo que la producción debería ser estable durante los meses de febrero y marzo, con un peak de producción a principios de marzo, justo a tiempo para el festival de la fresa.

“Nuestro suministro de frutillas será tan bueno o ligeramente mejor que el año pasado, siempre que el clima coopere. Si el clima en Florida se vuelve demasiado cálido a medida que avanza la temporada, la temporada terminará antes de tiempo, ya que las bayas no serán lo suficientemente resistentes para enviarse largas distancias” dijo Jim Grabowski, director de marketing de Well-Pict Berries.

En lo que va de temporada, los volúmenes máximos se registraron en la semana 3, con 7,7 mil toneladas, casi el doble de la cantidad registrada en la tercera semana de la última temporada.

La semana 7 vio el volumen importado total registrado para la semana 7 en la vecindad de 5.8 K toneladas.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Una afluencia de frutillas de Florida llega durante el invierno, cubriendo la brecha de suministro en los volúmenes de California.

Las frutillas de Florida son rentables en los mercados debido a que brindan a los minoristas la oportunidad de promover un programa de berries frescos para los consumidores durante todo el año.

“Desde Covid, hemos visto un aumento en el interés en comprar productos cultivados en Florida. El logotipo 'Fresh from Florida' es muy importante en el empaque, y elimina las conjeturas para averiguar dónde se cultiva el producto. Está en el frente del paquete y es fácil de usar”, dijo Sue Harrell, directora de marketing de Florida Strawberry Growers Association.

Si bien la cosecha generalmente comienza a fines de noviembre, los productores de Florida pueden acumular cantidades sustanciales de productos desde principios hasta mediados de diciembre antes de que comiencen a llegar grandes volúmenes alrededor de Navidad.

Los envíos comerciales generalmente comienzan a fines de diciembre y normalmente duran hasta principios de abril.

Como se evidencia en el gráfico a continuación, se registraron precios de alrededor de USD 19.84 por paquete en la semana 7, una caída del 17% en comparación con la semana 7 de la temporada anterior.

A pesar de que los volúmenes casi se duplicaron de la semana 50 a la semana 3, con precios incluso más altos que en la temporada anterior.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Florida se ubica como el segundo estado productor de frutillas  más grande. La mayoría de las frutillas se cultivan en Plant City, también conocida como la Capital mundial de las frutillas de invierno y sede del Festival anual de las frutillas

Algunas de las variedades que florecen en el clima de Florida son Camarosa, Chandler, Festival, Oso Grande y Selva.

En los últimos años, la industria ha enfrentado muchos desafíos, como el aumento de los costos de producción y mano de obra. Los aumentos en los costos de materiales como fertilizantes y pesticidas exacerban el problema.

A pesar de todos estos impedimentos, los inviernos templados de Florida permiten que el estado sea un caldo de cultivo óptimo para las frutillas.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter