La escasez de camioneros en EE.UU. empeora

Destacados Más Noticias
La escasez de camioneros en EE.UU. empeora

Los mandatos de vacunas han intensificado una escasez a largo plazo de camioneros en los Estados Unidos, dijo la industria.

“No hay duda de que los mandatos de vacunas entre los Estados Unidos y Canadá en este momento están creando dificultades”, dijo Jon Eisen de American Trucking Associations, hablando en un panel de Washington, DC, que discutió los problemas de la cadena de suministro, de acuerdo con el  sitio web Producer.

Sin embargo, el problema subyacente de muy pocos camioneros ha existido durante años y está empeorando.

“Los desafíos que enfrentamos no son exactamente nuevos”, dijo Eisen.

En 2019, hubo una escasez de unos 60. 000 camioneros comerciales en los EE. UU. Durante la pandemia, esa cifra aumentó a unos 80 000.

Problemas

Los problemas van más allá del número de camioneros. Muchos almacenes tienen poco personal debido a las ausencias de los trabajadores por el Covid-19, por lo que los camioneros a menudo deben esperar más tiempo al cargar o descargar. Eso reduce aún más el grupo de conductores efectivos.

“Los problemas de la fuerza laboral son críticos cuando se saca a las personas de la fuerza laboral”, dijo Eisen.

El problema fronterizo actual agrava los problemas existentes que afectan prácticamente a todo el transporte comercial de mercancías de los EE. UU. Alrededor del 74%  de la carga nacional de EE. UU. se transporta por camión, dice la ATA.

“Reducir el comercio no es algo que estemos a favor”, dijo Eisen.

Suscríbete a nuestro Newsletter