Agrovision bate récord de ventas gracias a su integración vertical, genética avanzada y una calidad superior

Destacados Más Noticias
Agrovision bate récord de ventas gracias a su integración vertical, genética avanzada y una calidad superior

Por Agrovision


“La respuesta abrumadoramente positiva de los consumidores a nuestra oferta de productos está abriendo nuevas oportunidades comerciales", dice Steve Magami, cofundador y presidente ejecutivo del directorio.

Bayas más firmes, crujientes y jugosas para más consumidores

La empresa de bayas Agrovision, con sede en EE.UU., logra importantes y significativos avances en su trayectoria estratégica, al tiempo que marca la pauta para la próxima generación de innovadores productores de superfrutas. La integración vertical de la empresa en el cultivo, empaque, transporte, marketing y venta ofrece a los compradores minoristas internacionales un acceso directo a nuevos productos excepcionales. La compañía está aplicando tecnologías innovadoras de fruticultura impulsada por una misión y valores que los principales minoristas comparten y en los que creen.

Nueva calidad y variedad en todo el mundo

Durante 2021 Agrovision envió 30 millones de kilogramos de sus propias bayas, espárragos y varietales de uva de primera calidad, lo que redunda en una tasa de crecimiento anual compuesto de más de 200% en los últimos cuatro años. Agrovision ya es el tercer mayor productor y exportador de arándanos de Perú, con más del 70% de las plantaciones con genética avanzada y mejorada, incluida la mayor producción mundial de los impresionantes nuevos varietales Sekoya®.

Arándanos de variedad propia creciendo en el fundo Olmos de Agrovision en Perú.

Mayor seguridad y variedad en tiempos difíciles

Las nuevas 100 hectáreas de la empresa en México cultivan frambuesas, moras y arándanos de alta calidad genética para el mercado norteamericano. También para este año está contemplado un nuevo centro de pruebas de varietales para presentar y examinar los diversos programas de fruticultura exclusivos y propios de la empresa que se concentran particularmente en el desarrollo de la fresa y la mora.

“Con todos los problemas de suministro durante los últimos 24 meses, la estrategia de Agrovision para controlar en un 100% nuestra producción, la distribución de las frutas y la cadena de suministro ha sido fundamental para nuestro éxito", dijo Magami. "Los clientes necesitan esa seguridad más que nunca y estamos realmente entusiasmados por la respuesta de los minoristas, que tienen un gran interés por la mejora del sabor, la firmeza y el tamaño de nuestro producto”.

Facilitando la compra de las mejores bayas del mundo

La empresa cuenta además ahora con sus propias plataformas de venta, marketing y distribución anticipada tanto en Estados Unidos como en Europa. "Estamos complacidos con el avance de The Fruitist en Norteamérica durante 2021, mientras que Agrovision Europa tuvo un gran primer año de ventas. En 2022 estamos ampliando nuestras operaciones de empaquetado nacional para seguir respondiendo a las demandas de calidad y servicio de nuestros minoristas”.

Crecimiento bueno para todo el sector

Esto es tan solo el principio de la expansión de la compañía. Con apenas 5 años produciendo bayas, las recientes plantaciones en más de 1.000 hectáreas nuevas con lo último en genética en Perú, que suponen la operación más gran del mundo en producción de bayas de primera calidad, impulsarán el negocio para duplicar con creces los volúmenes en los próximos dos años.

La venta de arándanos llegará a 40 millones de kilogramos en 2023 y a 50 millones en 2024 con la maduración de las plantaciones existentes. En ese momento y con las plantaciones en curso, las ventas internacionales se acercarán a los 500 millones de dólares, cuando más del 80% de la producción total derive de variedades mejoradas de última generación.

También hay prometidas 500 hectáreas de producción de alta tecnología con la misma genética de primera calidad en México, mientras que ya están en marcha múltiples proyectos de cultivo doméstico en Norteamérica y Europa, así como en Marruecos, con sólidos socios locales. "Estamos comprometidos con nuestra estrategia a 52 semanas con una notable oferta de bayas", dijo Magami. "Nuestros clientes siguen exigiendo mejores bayas que les entregando directamente a través de una cadena de suministro integrada. Eso es lo que seguimos comprometidos a hacer”.

Establecimiento de estándares sociales y medioambientales

Con más de 15.000 trabajadores solo en Perú, la empresa está vinculándose con la comunidad y la región. "Nuestros principios fundacionales de 'Transformar tierras y vidas' nos guían en todo lo que hacemos. Nuestra misión es ofrecer oportunidades económicas estables y responsables a la comunidad. Durante 2021 proporcionamos ayuda financiera y formación a conductores de autobuses para que pusieran en marcha sus propios negocios de transporte", explica Magami.

"Ello mejoró el servicio a nuestro equipo agrícola y proporcionó un verdadero avance empresarial para la comunidad. También no enorgullece mucho habernos convertido en la primera empresa sudamericana con certificación EFI". Agrovision también se comprometió a ser un administrador responsable del impacto medioambiental positivo. Estoy contento de que el Proyecto de Reserva Forestal de la empresa sea finalista en los prestigiosos Premios Verde Global Awards for Biodiversity”.

Un future brillante para Agrovision y todos sus clientes

¿Qué se viene para Agrovision? "Esté atento ". "Nuestra profunda integración desde la granja hasta el cliente se acelerará en 2022. Ese vínculo directo nos está dando una visión cada vez más valiosa de hacia dónde se desarrollará el mercado y el gran potencial dado nuestro crecimiento, a lo que se suma la oportunidad de desarrollar planes de suministro a largo plazo con nuestros principales clientes minoristas”.

Para mas información contacta a Edith Villalobos edith.villalobos@agrovisioncorp.com

Suscríbete a nuestro Newsletter