Destacados

¿Un diluvio puede compensar pérdidas de productividad y absorción de carbono en una sequía?

28 Enero 2022

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos en Rangeland Resources & Systems Research en Ft. Collins, CO, está utilizando refugios contra la lluvia para examinar experimentalmente los impactos del diluvio durante una sequía en la producción de forraje y el ciclo del carbono (liberación y consumo de carbono) en un pastizal semiárido en el este de Colorado.

Los productores de todo Estados Unidos enfrentan las crecientes amenazas de múltiples extremos climáticos, que cuando se combinan, a menudo tienen impactos económicos y ecológicos peores que los mismos extremos por separado. Los estados occidentales, por ejemplo, están experimentando sequías prolongadas, lo que obliga a los administradores de tierras a adaptar las prácticas agrícolas para reducir las pérdidas de productividad. A este desafío se suma un aumento en la frecuencia e intensidad de los eventos de lluvias extremas, o 'diluvios'.

X

Refugios de lluvia experimentales eliminan la lluvia para crear sequía (izquierda). Cámara personalizada para medir los flujos de carbono en respuesta a sequías e inundaciones (derecha). Fotos tomadas por Olivia Hajek (izquierda) y David Hoover (derecha).

"Mientras trabajábamos en el pasto corto, notamos mucha investigación sobre la sequía y las lluvias en los estados del oeste, pero no lo suficiente sobre las inundaciones, que es una de las predicciones clave con el cambio climático: se espera que ocurran eventos de lluvia más extremos, y podrían incluso ocurrir durante una sequía", dijo el ecólogo investigador David Hoover .

En un estudio publicado recientemente en Global Change Biology , los investigadores midieron los efectos combinados de dos extremos opuestos, un diluvio durante una sequía prolongada, sobre el reverdecimiento, la productividad de las plantas al final de la temporada y el ciclo del carbono utilizando cámaras para medir los flujos de carbono.

Con la sequía se observó una menor absorción de carbono en el suelo, senescencia temprana de las plantas (deterioro) y una disminución en la producción de forraje.

"Cuando se agregó un diluvio durante la sequía, se observaron cambios rápidos, incluido el reverdecimiento de la vegetación marrón y un gran pulso en la absorción de carbono en cuestión de días. Sin embargo, los efectos positivos de un diluvio durante la sequía fueron temporales y duraron aproximadamente un mes. Según nuestros observaciones, un diluvio solo pudo compensar parcialmente la pérdida de producción de forraje con una sequía prolongada", explicó Hoover.

Se necesita más investigación para saber exactamente cómo estos extremos climáticos afectan la producción de forraje y el ganado. Hoover continuará estos estudios a escalas más grandes y más largas, incluido el trabajo con un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Colorado , para determinar el legado que estos eventos extremos compuestos dejan en las plantas y los suelos para brindar a los productores información que pueda ayudarlos a adaptar el manejo. a múltiples extremos climáticos.

El estudio fue financiado por el USDA, Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024