EE.UU. requiere que los conductores de camiones extranjeros estén vacunados para ingresar al país - PortalFruticola.com

EE.UU. requiere que los conductores de camiones extranjeros estén vacunados para ingresar al país

Destacado Top Destacados Más Noticias
EE.UU. requiere que los conductores de camiones extranjeros estén vacunados para ingresar al país

El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que los trabajadores  extranjeros esenciales, como los conductores de camiones deberán vacunarse para ingresar al país, lo que podría causar más interrupciones en la industria de productos frescos.

La administración de Biden anunció por primera vez en octubre que, a partir del 8 de noviembre, permitiría nuevamente a los visitantes extranjeros no esenciales viajar desde Canadá y México a los EE. UU. a través de las fronteras terrestres si estaban vacunados.

Las fronteras terrestres de EE. UU. con Canadá y México habían estado cerradas a viajes no esenciales durante 20 meses debido a preocupaciones por el Covid-19.

El DHS  comunicará este  jueves que extenderá esos requisitos a los trabajadores esenciales que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales.

A partir del sábado, el DHS "requerirá que las personas no estadounidenses que ingresen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry a lo largo de nuestras fronteras norte y sur estén completamente vacunadas contra COVID-19 y preparadas para mostrar pruebas de vacunación relacionadas", dijo el secretario del DHS, Alejandro. Mayorkas.

Esta aplicación no regirá a los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales de EE. UU. o nacionales de EE. UU.

La recién formada International Fresh Produce Association (IFPA), una fusión entre The Produce Marketing Association y United Fresh Produce Association, dijo el viernes que la medida causaría preocupación en la industria, que ya enfrenta una escasez de camioneros.

Dado los volúmenes de frutas y verduras frescas que fluyen a través de las fronteras de América del Norte, el director de Políticas Públicas de la IFPA, Robert Guenther, ya compartió las preocupaciones de la asociación con la Subsecretaria del DHS, Eva A. Millona, ​​sobre el impacto que esto tendrá en toda la cadena de suministro de alimentos.

“La industria de productos frescos ha estado alentando de manera proactiva a nuestros empleadores y trabajadores a cumplir con los requisitos federales, estatales y locales con respecto a las pruebas y vacunas de COVID-19 con un éxito significativo”, señaló Guenther.

“Continuamos entregando frutas y verduras frescas a la cadena mundial de suministro de alimentos a pesar de las interrupciones causadas por problemas de salud y laborales. Parte de priorizar la salud y la seguridad públicas es garantizar que el acceso a un suministro de alimentos seguro y abundante permanezca ininterrumpido".

El vicepresidente de cadena de suministro y sostenibilidad de IFPA, Ed Treacy, dijo: “Si bien hemos estado apoyando de manera proactiva las pautas de salud pública desde los primeros informes de esta política en noviembre, nos preocupa que esta declaración final se finalice 24 horas después de su implementación requerida.

“A su vez, esto generará gran preocupación para los responsables de cumplir con este requisito, así como para los funcionarios fronterizos que deben implementar esta nueva orden a partir (del sábado)”.

Suscríbete a nuestro Newsletter