Se completó la construcción del centro de distribución de Texas para las operaciones GAB de México

Destacados Más Noticias
Se completó la construcción del centro de distribución de Texas para las operaciones GAB de México

AM King completó la construcción de un centro de distribución en el sur de Texas para GAB Operations (GAB), con sede en México.

La nueva instalación de 45,590 pies cuadrados proporcionará una mayor capacidad de almacenamiento en frío para productos frescos y servirá como un centro para los clientes estadounidenses y canadienses de la compañía.

GAB, fundada hace más de cuatro décadas en Guanajuato, México, se especializa en la producción, desarrollo, comercialización y distribución de frutas y verduras frescas y congeladas. Los artículos incluyen brócoli, coliflor, espinacas y otras verduras de hoja verde, variedades de lechuga, apio, maíz dulce, guisantes, calabaza, mini pimientos dulces, berries y más.

Además, la empresa, que opera bajo las marcas Mr. Lucky y Covemex, es uno de los productores de ajo y tomates orgánicos más grandes de México, prepara productos frescos cortados para clientes de servicios de alimentos y ofrece ensaladas preempacadas y productos de marca privada. productos para muchas empresas de productos agrícolas con sede en EE.UU.

Es vecino del nuevo centro de maduración, procesamiento y distribución de 262,000 pies cuadrados de Mission Produce, un proyecto de A M King recientemente completado.

“Estamos encantados de haber completado otro importante proyecto de productos agrícolas en Laredo”, dice Dan Crist, vicepresidente de A M King. “Nuestra experiencia en la industria alimentaria, junto con nuestro historial de instalaciones de distribución y almacenamiento en frío completadas con éxito, nos coloca en una excelente posición para diseñar y construir este proyecto, y servir como recurso para un nuevo cliente internacional”.

“AM King diseñó y construyó una excelente instalación para nosotros en Laredo”, dice Jaime Usabiaga, Gerente General de GAB. “Debido a que tendremos almacenamiento para dos millones de libras adicionales de productos congelados más capacidad de almacenamiento diario para productos frescos, no tendremos que depender del almacenamiento externo y podemos brindar una entrega y un servicio más rápidos a nuestros clientes”.

El centro de distribución de GAB no solo alberga el almacén de almacenamiento en frío y las oficinas de GAB, sino que también contará con un dormitorio para camioneros donde los conductores de la flota podrán descansar antes de continuar su ruta.

Durante la fase de diseño, AM King trabajó con GAB para garantizar que el diseño y el flujo del espacio cumplieran con las necesidades actuales y futuras. Como parte del proceso, nuestro equipo incluyó un enfriador de aire forzado para bajar la temperatura del producto de forma rápida y segura e incorporó diferentes longitudes de nivelador vertical para flexibilidad de la carga.

Suscríbete a nuestro Newsletter