Cómo hacer una compostadora giratoria casera - PortalFruticola.com

Cómo hacer una compostadora giratoria casera

Cómo hacer una compostadora giratoria casera

Una de los secretos del compost es la ventilación. Una buena manera de airear tu composta es usar una compostadora giratoria, todo lo que tienes que hacer es girar el contenedor.

El cuidado de las plantas requiere mucho trabajo. No vas a tener éxito en tu jardín a menos que inviertas tiempo y esfuerzo en él. Cualquier ayuda es bien venida, así que tener un suelo fértil para ayudar a crecer tus plantas es primordial.

El compost es fundamental en este cometido. Hoy te enseñamos como poder hacer el tuyo propio con tambor giratorio, pero si te es mas interesante, puedes hacer una vermicompostera gratis con este tutorial.

Hacer una compostadora giratoria

compostadora giratoria

Tipos de compostadores

La mayoría de este tipo de compostadores pueden ser caros, así que seguro que te interesa aprender a construir tu mismo el tuyo, por menos dinero y en una hora de trabajo.

Los materiales mínimos necesarios, aunque todo depende del proyecto en concreto que quieras llevar a cabo, son:

  • Tambor de plástico, de entre 75-200 litros.
  • Tubo de PVC Schedule 80 de 48 pulgadas (1,25 metros) de largo por 2 pulgadas (5cm), o un largo de 1 ½ a 2 pulgadas (3.8-5 cm) de tubo de acero galvanizado.
  • Taladro.
  • Largueros de madera para construir un caballete para sostener el barril de composta.
  • Bisagras.
  • Pieza de metal galvanizado para construir una paleta que ayude a mover el compost dentro del barril.

Hay muchos proyectos para hacer compostadoras de este tipo, os compartimos varios tutoriales que nos han parecido muy interesantes:

Mira además estos interesantes videos sobre cómo hacer una compostadora giratoria

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por www.ecoinvento.com, el cual fue revisado y reeditado por Portalrutícola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter