Destacados

Las ventas minoristas de frutas en EE.UU. suben en noviembre de 2021

22 Diciembre 2021

Los 10 artículos de fruta fresca más importantes ganaron en comparación con el año anterior, según un informe realizado por IRI, 210 Analytics y Produce Marketing Association (PMA).

Combinado con una inflación récord y restricciones sustanciales en la cadena de suministro, el mercado aún tiene que encontrar un nuevo y consistente nivel de equilibrio.

Según el documento, en lo que va del año, los precios de los productos frescos totales en EE.UU.  son aproximadamente un 6% más altos que el año pasado. La inflación de la fruta está por encima del promedio, en más del 8% en lo que va del año hasta el 28 de noviembre.

Los precios de la fruta durante noviembre de 2021 fueron un 12 % más altos que en noviembre de 2020.

Jonna Parker indicó que los compradores de EE.UU.  son muy conscientes de la inflación generalizada: el 90% de los compradores principales informaron que los precios de los artículos comestibles eran un poco (42%) o mucho (48%) más altos.

Entre los consumidores que notaron precios más altos, el 92% están extremadamente (41%) o algo preocupados (51%).

“Esto se traduce en que el 83% de los compradores principales están al tanto y preocupados por las condiciones inflacionarias”, dijo Parker.

El crecimiento de las ventas de frutas se desaceleró un poco a + 8.5% en comparación con noviembre de 2020, pero las ganancias se mantuvieron más del 18% por delante de los niveles previos a la pandemia de 2019.

Ventas de frutas frescas en noviembre

Los 10 artículos principales ganaron en comparación con el año anterior, siendo los berries, con mucho, la fruta más grande, y aún crecen casi un 9% interanual.

Las uvas, melones y frutas mixtas alcanzaron ganancias de 2 dígitos en noviembre.

Las uvas tuvieron principalmente un año plano en 2020, pero las ventas se han acelerado desde el tercer trimestre de 2021.

Los cítricos tienen una gran representación entre mandarinas y naranjas. Los limones cayeron fuera del top 10 con USD 62 millones y una ganancia del 3% en comparación con 2020.

“Los 10 primeros en ganancias absolutas en dólares mostraron que tanto las categorías pequeñas como las grandes son importantes para el crecimiento del departamento”, dijo Parker.

“Siempre es interesante estar atento a algunos de los vendedores más pequeños que logran obtener grandes ganancias. Este mes, eso incluyó una mezcla de frutas y bandejas para fiestas, una clara señal de que la gente estaba entretenida este mes ".

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024