Territorio Aguacate 2021 reunió a asistentes de todo el mundo

Territorio Aguacate 2021 reunió a asistentes de todo el mundo

Destacado Top Destacados Más Noticias
Territorio Aguacate 2021 reunió a asistentes de todo el mundo

Con más de 1.700 personas provenientes de diferentes ciudades de Colombia, México, Perú, Chile, Estados Unidos, Holanda, Nueva Zelanda, entre otros países; y una muestra comercial de 72 stands, cerró la tercera edición de Territorio Aguacate.

El evento, que es considerado como el más relevante sobre conocimientos y negocios del Aguacate Hass en América Latina, tuvo en esta oportunidad como eje central las últimas tendencias y conocimientos del sector relacionados con sostenibilidad, productividad, marketing y tendencias del mercado.

Al encuentro asistieron el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Antioquia Rodolfo Correa; la Directora General de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (CORANTIOQUIA) Ana Ligia Mora; así como el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya.

“Resaltamos el gran trabajo de productores y exportadores, quienes se esfuerzan diariamente para impulsar el desarrollo agroexportador de nuestro país. Queremos que el Aguacate Hass siga siendo protagonista en la historia agrícola de Colombia, señaló Jorge Enrique Restrepo, director ejecutivo de Corpohass.

Por su parte Jorge Enrique Bedoya, Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), reconoció que “fue de la mayor importancia haber asistido a Territorio Aguacate en esta nueva versión en la ciudad de Medellín, donde además de compartir con el Director de Corpohass, Jorge Restrepo, los integrantes de su Junta Directiva, tuvimos la posibilidad de aprender mucho más de las nuevas tecnologías, los procesos, la relación entre proveedores, exportadores de fruta y por supuesto, todo el gran esfuerzo que hacen las instituciones del Estado. Sin duda alguna, un encuentro estratégico para este sector que cada día adquiere mayor importancia dentro del balance de las exportaciones agropecuarias de nuestro país y cada vez consolidan nuevos accesos a mercados internacionales que pueden ser de gran relevancia hacia el futuro”.

“Así que, felicitaciones a Corpohass, a su Director, a todo su equipo, a su Junta Directiva y por supuesto a los productores y exportadores quienes hacen el esfuerzo en la generación de empleo, en materializar las exportaciones y contribuir así, de una manera muy digna y muy competitiva a una mejor imagen de nuestro país en los mercados internacionales”, agregó Bedoya.

Sello ‘Hass Sostenible de Colombia’

En la edición se otorgó por primera vez el sello ‘Hass Sostenible de Colombia’ a 15 productores y exportadores, por el impacto positivo que han generado en cada una de las etapas de la cadena de valor, el entorno, la comunidad y en el medio ambiente

Uno de los objetivos principales para esta versión de Territorio Aguacate, fue apostarle a tener un componente comercial más fuerte, completo y dinámico, donde se vincularon 72 empresas con diferentes actividades económicas relacionadas a toda la cadena de valor del sector, las cuales estuvieron representadas por las casas matrices a nivel mundial y por sus equipos técnicos y comerciales de las diferentes filiales, con el fin de dar soporte y atender las necesidades de los visitantes nacionales e internacionales.

Productoras, empacadoras, empresas de insumos, maquinaria de postcosecha, tecnología, soluciones logísticas, certificadoras, entidades financieras, laboratorios, viveros, proveedores de empaques, entre otras, hicieron parte de la muestra comercial que junto con la rueda de negocios prospecto más de 200 mil millones de pesos en negocios.

Suscríbete a nuestro Newsletter