Cómo superar la escasez de mano de obra para su cultivo de fresas

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Cómo superar la escasez de mano de obra para su cultivo de fresas

Por Galuku


Para los productores de fresas y muchos otros en la industria de la horticultura, encontrar mano de obra agrícola para el momento de la cosecha es una verdadera lucha. Incluso antes de que COVID-19 llegara al mundo y se interrumpieran los viajes internacionales, encontrar la mano de obra necesaria en la cosecha ha demostrado ser un desafío.

Entonces, ¿qué pasaría si pudiera preparar su granja para el futuro para tener mejores opciones de mano de obra y más control?

El futuro está creciendo por encima del suelo

Con los métodos tradicionales de cultivo de fresas , las condiciones del suelo se manejan con menos facilidad, lo que dificulta predecir los requisitos de mano de obra semana a semana. Cuando las cosas van bien y obtiene una buena cosecha lista para ser cosechada, se enfrenta a posibles desafíos laborales que pueden llevar a cosechas en mal estado y pérdida de dinero.

Entonces, ¿cómo puede mejorar su granja de fresas y mitigar algunos de estos riesgos? ¡Al pasar al cultivo de sustrato de bonote sobre el suelo!

El cultivo hidropónico en sustrato de coco tiene una multitud de beneficios para su granja y cultivo de fresas, que lo guiarán hacia el futuro y prepararán su granja para cualquier desafío futuro. Lo guiaremos a través de tres formas en las que moverse por encima del suelo puede mejorar su granja.



1.Cambia su dependencia de una fuerza laboral joven y estacional

Tradicionalmente, la mano de obra en la cosecha se obtiene principalmente de trabajadores de temporada que pueden agacharse y pasar todo el día recolectando. Estos trabajadores a menudo se encuentran a través de empresas laborales y grupos de mochileros que generalmente están capacitados para la tarea. Sin embargo, en un mercado laboral abandonado, es posible que se encuentre con trabajadores que no sean adecuados para días largos y desafiantes físicamente, lo que compromete la eficiencia de su cosecha.

El agrónomo interno de Galuku, Ronan Hoyle, dice: "Este es un escenario que a menudo enfrentan los productores de fresas en todo el mundo, con la escasez de mano de obra que se traduce en una pérdida de productividad y resultados dañinos". Según Hoyle, "El cambio a la producción de sustrato de fibra de coco de mesa no solucionará el problema de la noche a la mañana, pero al pasar del suelo a las canaletas de mesa puede hacer que la cosecha sea más fácil, más eficiente y tener más control sobre todo el proceso".

Llevar sus cultivos a la altura de la cintura facilita la cosecha de su cosecha de fresas. Sin la necesidad de ponerse al sol todo el día, puede emplear a personas mayores y más trabajadores locales, que pueden trabajar en diferentes condiciones con mayor regularidad.

2.Mejora la eficiencia de la cosecha.

Mejores condiciones para su trabajo de cosecha ayudan a mejorar la eficiencia de su cosecha. Con el cultivo sobre el suelo, la cosecha se vuelve más fácil y más ágil. Lo que significa menos tiempo para cosechar y una mano de obra más pequeña y eficiente brinda la oportunidad de cosechar toda su cosecha, maximizando los ingresos de la cosecha y, al mismo tiempo, ¡reduce el costo de la cosecha!

3.Te da más control sobre las pérdidas de cultivos

La naturaleza del cultivo de fresas en el suelo presenta muchos desafíos e incluye cambios climáticos y de las condiciones del suelo. Cuando se cambia a fresas aéreas y se cultiva en sustrato de bonote, existe un mejor control sobre la nutrición, la humedad, las plagas y enfermedades que tienen el potencial no solo de reducir las pérdidas sino de mejorar la calidad de la fruta.

Además, los túneles altos o los invernaderos pueden brindar mayores beneficios de un mayor control sobre el clima y sobre el éxito de su cosecha de fresas. Además, con la capacidad de atraer a más trabajadores de una variedad más amplia debido a mejores condiciones, pérdidas potenciales por escasez de mano de obra y menos probabilidades de tener un gran impacto.

¿Estás listo para tomar el control del futuro de tu granja? El cultivo sobre el suelo en sustrato de bonote no solo produce mejores cosechas de fresas , sino que también lo ayuda con la productividad y la rentabilidad generales de su granja.


 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter