México: Aguacate de Jalisco se exportará a EE.UU.

Destacado Top Destacados Más Noticias
México: Aguacate de Jalisco se exportará a EE.UU.

La Secretaría de Agricultura  de México anunció que gracias al trabajo en la exportación de aguacate Hass de Michoacán, el Senasica y el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS), acordaron ampliar la exportación a productores certificados jaliscienses, a partir de la próxima temporada que inicia en abril de 2022.

Actualmente, 98 % del llamado oro verde se produce en 10 entidades, entre ellas sobresale Michoacán con 1.8 millones de toneladas y Jalisco, con 248 mil. Gran parte de este producto es material de exportación, a destinos como Estados Unidos, Canadá, Japón, España, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Honduras, El Salvador, China y Corea del Sur.

De acuerdo con la entidad “el cliente principal de los aguacateros mexicanos es Estados Unidos, con más USD 2.290 millones de los  3.463 millones de venta total. No obstante, ese mercado sólo ha estado abierto por más de 20 años a los productores de Michoacán, a partir de hoy, la posibilidad se abre para los productores de Jalisco y paulatinamente se irá abriendo para todo el país”.

Uno de los cultivos más importantes

En Jalisco, el aguacate es uno de los cuatro cultivos de alimentos agrícolas más importantes, junto con la caña de azúcar, el agave y el maíz, por lo que la apertura de este nuevo mercado beneficiará a una gran cantidad de productores, principalmente a los de pequeña y mediana escala.

Suscríbete a nuestro Newsletter