JD Fresh firma acuerdo con los principales exportadores chilenos de cerezas

Destacados Más Noticias
JD Fresh firma acuerdo con los principales exportadores chilenos de cerezas

JD Fresh firmó un acuerdo en la Embajada de Chile en Beijin, con los cuatro principales exportadores de cerezas chilenas, Garces Fruit, Copefrut, Nature South y Fruittita Co., para el abastecimiento directo de cerezas de Chile. Luis Schmidt Montes, embajador de Chile en China, realizó la ceremonia.

“Las cerezas chilenas crujientes y dulces son bien recibidas por los consumidores chinos. Este año, nos asociamos con JD Fresh con la esperanza de permitir que más consumidores chinos disfruten de cerezas de alta calidad”, explicó, Hernán Garcés G., director ejecutivo de Garces Fruit.

Cerezas de Garces Fruit en Chile.

“China es el mercado más grande del mundo para las cerezas chilenas y casi el 95% de las cerezas chilenas para exportación se venden a China, señaló Schmidt y agregó que “bajo las incertidumbres de la cadena de suministro, el abastecimiento directo desde Chile garantizará la eficiencia de la cadena de suministro y controlará las pérdidas”.

A fines de noviembre de este año, el volumen de transacciones de cerezas en JD.com se disparó un 200% interanual y, en la temporada 2020, las ventas de cerezas de JD Fresh alcanzaron casi 500 millones de yuanes RMB.

Buque portacontenedores con cerezas.

Para estandarizar las cerezas, JD implementó varias medidas sobre especificaciones, peso, empaque y más.  Xiaozhou Zhou, Gerente General de Adquisiciones de Frutas y Verduras en JD Fresh, dijo que “JD Fresh tiene altos estándares para los productos y necesita garantizar el control de calidad desde el origen. Por lo tanto, una razón importante para elegir exportadores para el abastecimiento directo es su capacidad y voluntad de trabajar con JD Fresh para elevar los estándares en la industria”.

Suscríbete a nuestro Newsletter