Ag-Innovation

Un nuevo estudio vincula el consumo de uvas con una mejor salud intestinal y una reducción de los colesteroles

Un nuevo estudio clínico publicado en la revista científica Nutrients descubrió que el consumo de uvas aumentó significativamente la diversidad de bacterias en el intestino, lo que se considera esencial para la buena salud en general.

Además, el consumo de uvas redujo significativamente los niveles de colesterol, así como los ácidos biliares, que desempeñan un papel integral en el metabolismo del colesterol.

Los resultados de la investigación sugieren un nuevo y prometedor papel de las uvas en la salud intestinal y refuerzan los beneficios de las uvas en la salud del corazón.

Desarrollo del estudio

El estudio realizado en la Universidad de California en Los Ángeles y dirigido por el investigador principal, el doctor Zhaoping Li, las personas sanas consumieron el equivalente a 1,5 tazas de uvas al día durante cuatro semanas.

Las personas consumieron una dieta baja en fibra y en polifenoles durante todo el estudio. Después de cuatro semanas de consumo de uvas se produjo un aumento de la diversidad microbiana, medida por el índice de Shannon, una herramienta comúnmente utilizada para medir la diversidad de especies.

Entre las bacterias beneficiosas que aumentaron estaba la Akkermansia, una bacteria de gran interés por su efecto beneficioso en el metabolismo de la glucosa y los lípidos, así como en la integridad del revestimiento intestinal.

Además, se observó una disminución de los colesteroles en sangre, incluido el colesterol total en un 6,1% y el colesterol LDL en un 5,9%. Los ácidos biliares, que están relacionados con el metabolismo del colesterol, disminuyeron en un 40,9%.

"Descubrimos que las uvas tienen un efecto beneficioso sobre las bacterias intestinales, lo cual es una gran noticia, ya que un intestino sano es fundamental para la buena salud", dijo el Dr. Li.

"Este estudio profundiza en nuestros conocimientos y amplía el abanico de beneficios para la salud de las uvas, incluso el estudio refuerza los beneficios para la salud del corazón de las uvas con la reducción del colesterol”, agregó.

Más Leídas
El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2021