TOMRA Fresh Food lanza su Equilibrador de Carril Dinámico

Destacados Espacio Empresarial
TOMRA Fresh Food lanza su Equilibrador de Carril Dinámico

Por TOMRA Fresh Food


TOMRA Fresh Food, se ubica como el proveedor líder de soluciones integradas para postcosecha de la industria de alimentos frescos.
La empresa anunció el lanzamiento de su equilibrador de carril dinámico (Dynamic Lane Balancer) y el nombramiento de nuevos directores de categoría global para cítricos y aguacates. Los integrantes de productos frescos se reunieron en “Innovación Expo “en la oficina de TOMRA Fresh Food en Visalia, California, Estados Unidos, que se realizó el 28 de octubre.

Lanzamiento del Equilibrador Dinámico de Carriles

El equilibrador dinámico de carriles para alimentos frescos de TOMRA resuelve los problemas de alimentación optimizando automáticamente el flujo de fruta en la clasificadora. Esto ayuda a maximizar el llenado de copas en todas las vías, ofreciendo un mayor rendimiento y resultados de empaquetado. El nuevo sistema permite a los almacenes de empaquetado aprovechar al máximo su inversión en tecnología, especialmente en entornos difíciles, eliminando los cuellos de botella en la alimentación y mejorando el rendimiento general.

La empacadora y exportadora australiana Mildura Fruit Company es un excelente ejemplo de cómo el Dynamic Lane Balancer puede llevar la utilización de la línea a un nuevo nivel, proporcionando mejoras significativas en la eficiencia, los rendimientos y la rentabilidad en todos los tipos de productos.

Rendimiento preciso en varios tipos de productos

El motor de software inteligente del Dynamic Lane Balancer ajusta automáticamente el flujo de la fruta para garantizar siempre una distribución uniforme de la misma. A medida que las características físicas de la fruta cambian de un lote a otro o entre variedades o incluso diferentes tipos de fruta, el sistema realiza ajustes totalmente automáticos para encontrar el flujo óptimo.

“Sacar el máximo provecho de nuestras inversiones es extremadamente importante y el equilibrador de carril dinámico ha proporcionado una distribución mucho mejor en nuestra entrada. Esto significa que podemos hacer funcionar nuestra máquina a niveles óptimos sin compromiso”, dijo Perry Hill, director general, Mildura Fruit Company.

“El motor de software en tiempo real permite que el Equilibrador Dinámico de Carriles reaccione a las muchas variables que existen dentro del almacén de paquetes, ajustándose automáticamente”, detalló.

“El poder del equilibrador dinámico de carriles es que puede ajustarse automáticamente entre diferentes lotes y tipos de fruta. Esta industria se basa en los detalles, y las naranjas grandes se acumulan en las cintas de forma diferente a las pequeñas, y los limones se comportan de forma completamente diferente. Esto es muy importante porque son las pequeñas diferencias en el proceso las que pueden suponer grandes diferencias en el envasado”, señaló Perry Hill.

La automatización que ofrece el Equilibrador Dinámico de Carriles de Alimentos Frescos de TOMRA le da la confianza de que su clasificador funciona siempre al máximo rendimiento y ayuda a conseguir un embalaje óptimo.

“El Equilibrador Dinámico de Carriles es básicamente un sistema de configuración y olvido: elimina las conjeturas y optimiza automáticamente el flujo de fruta para cualquier fruta que se esté produciendo".

Ayudando a otorgar un manejo suave y mejorado

Una distribución más uniforme de la fruta en la clasificadora que garantiza que la línea de envasado funcione a niveles óptimos. De este modo, se reduce la posibilidad de que se produzcan puentes de fruta que podrían provocar magulladuras o daños en la fruta.

"Desde que instalamos el equilibrador de carril dinámico hemos visto un flujo de fruta más fluido a través de la línea. Una de las principales ventajas es que reduce el reciclaje innecesario. Para proteger la fruta, se quiere que tenga el camino más sencillo a través de la máquina hasta la caja, por lo que eliminar cualquier reciclaje innecesario sólo puede ser bueno para una manipulación suave”, afirmó Perry Hill.

Entregando resultado en el mundo real

Perry Hill, director general, Mildura Fruit Company detalló que “si, como nosotros, trabajas con fruta o con múltiples productos, es una solución excelente para optimizar el rendimiento. O si tienes una disposición difícil y estás tratando de apretar una máquina en un lugar estrecho, entonces sería una necesidad absoluta. Estamos muy satisfechos con el rendimiento, y diría que el llenado extra de vasos que proporciona el equilibrador dinámico de carriles optimizado es como añadir un carril adicional a la máquina".

El Dynamic Lane Balancer es una novedad en el sector, está diseñado para pre clasificadoras y clasificadoras de paquetes y está disponible como opción de actualización para las instalaciones existentes de MLS y TOMRA 5S Advanced, así como una opción en las máquinas nueva.

Exposición de Innovación 2021 en Visalia, California

TOMRA Fresh Food recibió a clientes de toda Norteamérica en su Expo de Innovación 2021, que se realizó en Visalia (California) el 28 de octubre.

Los integrantes del sector puedieron ver LUCAi, su plataforma de clasificación de inteligencia artificial para clasificaciones refinadas y Spectrim, la plataforma de clasificación óptica más potente del sector. Y pudieron conocer su última solución para cerezas, el Singulador en Cascada y el Equilibrador Dinámico de Carriles para la optimización del rendimiento.

Como expositora invitada especial estuvo Lisa Cork, propietaria de Fresh Produce Marketing, que compartió valiosos conocimientos del sector.

Los asistentes también pudieron  reunirse con los directores Globales de Categoría y el Director de Servicios de Campo de América de TOMRA Fresh Food para conocer cómo las soluciones integradas de TOMRA Fresh Food pueden optimizar su proceso post-cosecha.

Presentación de los nuevos directores Globales de Categoría para aguacates y cítricos

Con sede en Chile, TOMRA se enorgulleció de anunciar a su director Global de Categoría para Aguacates, Jacinto Trigo.

Nacido y criado en Uruguay, con formación en ingeniería industrial y mecánica, Jacinto se incorporó al equipo de TOMRA Fresh Food hace 12 años. Jacinto ha ocupado varios puestos en la empresa y su traslado a Chile le dio el privilegio de liderar el equipo de ventas de Latinoamérica. "Tuve la suerte de viajar por todo el mundo, pero principalmente por la región de LATAM, de donde proviene el 70% de la producción de aguacates", dijo Jacinto Trigo.

Jacinto está muy entusiasmado con su nuevo papel como director Global de Categoría de Aguacates y espera desarrollar estrategias para apoyar plenamente a la industria del aguacate.

TOMRA también se complació en anunciar a su director Global de Categoría de Cítricos, Clinton Jeffries.

Clinton lleva más de una década en la industria californiana de productos frescos y cree que todo empieza y vuelve a las personas y a las relaciones, tanto internas como con los clientes. Se enorgullece de establecer relaciones de confianza y de trabajar para impulsar soluciones que generen valor para todas las partes implicadas y, en última instancia, ¡hacer feliz a la gente! Cree firmemente en la necesidad de trabajar duro y de forma inteligente, al tiempo que se asegura de que queda tiempo para la familia, la salud y la diversión.


Para más información por favor contactarse con Maura Furniss, encargada de de comunicación y diseño de TOMRA Fresh Food, al teléfono +64 22 674 1285 o al email Maura.furniss@tomra.com

Suscríbete a nuestro Newsletter